Deportes

Fundamentales

Bruno Romo y Jefferson Intriago se consolidan como elementos importantes del FC Juárez

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Titulares indiscutibles prácticamente desde que llegaron a los Bravos de FC Juárez, los sudamericanos Jefferson Intriago y Bruno Romo aportan su experiencia y talento al equipo fronterizo por tercer y segundo torneo, respectivamente, desde que este fin de semana puso en marca el Apertura 2020, que en esta ocasión lleva por nombre ‘Guardianes’.

De 24 años y nacido en Manabí, Ecuador, Intriago llegó hace un año a esta frontera e hizo su debut con los Bravos el 29 de agosto del 2019 en un partido contra los Camoteros del Puebla.

En aquel torneo Apertura 2019, el ecuatoriano vio acción en 13 partidos con el equipo juarense, en los 13 salió como titular y acumuló mil 163 minutos sobre la cancha. Anotó un gol y en dos ocasiones fue amonestado, pero nunca recibió tarjeta roja.

Reconocido fácilmente por su particular barba de chivo, que suele pintar de diferentes colores, Intriago fue titular en los 10 partidos que se alcanzaron a jugar en el Clausura 2020 antes de haber sido suspendido a mediados de marzo y tiempo después cancelado de manera definitiva.

En ese torneo Intriago acumuló 900 minutos en el terreno de juego, no anotó goles ni autogoles, no fue expulsado, pero lo pintaron de amarillo en cuatro ocasiones.

El defensa Bruno Romo, nacido en Santiago de Chile, llegó como refuerzo a los Bravos para el Clausura 2020 y alcanzó a tener participación en ocho de los 10 partidos que se jugaron en ese torneo, en todos como titular.

La suspensión de actividades no fue algo nuevo para el jugador de 31 años, pues antes de llegar a Juárez sufrió un parón en el futbol de su país por razones ajenas al deporte.

“Sabíamos que venía de una parada larga por lo que sucede en Chile, pero sabíamos también la necesidad de estar pronto en un juego y si me sentí bastante bien”, declaró Romo a finales de enero de este año y después de haber debutado con los Bravos en la jornada 3, cuando golearon al Morelia 3-0.

En el Clausura 2020, Romo acumuló 645 minutos de juego, anotó dos goles, no fue amonestado y tampoco fue enviado a las regaderas antes de tiempo.