Deportes

Ganar es lo más importante: Dana Dimel

El próximo sábado 5 de septiembre los Mineros tendrán su debut en la temporada 2020 de futbol americano colegial

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 01 septiembre 2020 | 06:00

La hora de saltar al emparrillado de juego llegará para UTEP este sábado, luego varios días incertidumbre y de cambios hechos en su calendario de partidos, y para el entrenador en jefe, Dana Dimel, iniciar con una victoria será importante para transmitir confianza a los jugadores, especialmente a los nuevos Mineros.

“Al final del día tenemos que encontrar la manera de ganar, ganar es lo más importante para el programa”, dijo ayer Dimel durante una conferencia de prensa virtual.

UTEP, que es equipo de la FBS (Football Bowls Subdivision), enfrentará a uno que es de la FCS (Football Championship Subdivision), en papel, inferior a los Mineros.

Sin embargo, en los dos primeros años de Dimel al frente de los picapiedra no le ha ido del todo bien ante rivales de FCS.

En 2018, en el primer partido en la era de Dimel, los Mineros perdieron en el Sun Bowl con Northern Arizona 30-10, y al año pasado vencieron con apuros a Houston Baptist, 36-34, en el primer juego de la temporada, también en el Sun Bowl.

Por eso, el propio Dimel declaró ayer que los Lumberjacks de Stephen F. Austin serán una difícil prueba para ellos, pues son un equipo muy atlético dirigidos por el entrenador de segundo año, Colby Carthel.

“Ha pasado mucho tiempo para llegar aquí, pero con poco tiempo para prepararnos”, dijo Dimel.

El entrenador de tercer año de los Mineros resaltó el talento que tienen algunos jugadores de los Leñadores, como el mariscal de campo Trae Self y el receptor Xavier Gipson. Además, dijo que cuentan con buena línea ofensiva y a la defensiva marcan bien en zona; en general considera a Stephen F. Austin como un equipo con velocidad y presencia física.

Por los Mineros, Gavin Hardison hará su debut como mariscal de campo titular, luego tener poca actividad el año pasado con UTEP, limitado a unas cuantas series ofensivas en dos partidos.

Dimel dijo que él y todo el staff de entrenadores esperan que Hardison ponga en práctica sobre el emparrillado todo lo que se ha entrenado en el campo de prácticas.

“Necesitamos que salga y haga lo que le pedimos. Tenemos talento en nuestros receptores y esperamos que los haga lucir”, señaló Dimel.