Deportes

Hemos bajado la intensidad: Amparán

Las Bravas del FC Juárez suman dos partidos con derrota de manera consecutiva

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Las Bravas de Juárez comenzaron la segunda parte del Torneo Guard1anes 2020 con una derrota ante Santos Laguna, situación que molestó al entrenador del conjunto fronterizo, Gabino Amparán.

El estratega juarense no pudo festejar su cumpleaños número 52 con un triunfo y comandó un equipo que no le encontró la cuadratura al círculo y sumó su sexto tropiezo en la Liga MX Femenil.

“En estos dos últimos juegos, hay una constante, hemos bajado la intensidad. En los dos fue similar, aunque cada uno tiene aspectos diferentes. Queríamos apretar de mucho mejor manera, por eso me llama la atención que bajamos en esa actitud. Hoy quedamos muy por debajo de esa intención”, comentó Amparán Martínez.

Bajo su perspectiva, el conjunto que dirige, por segunda ocasión consecutiva dejó escapar la oportunidad de imponer condiciones en el presente torneo ante rivales que en el papel parecía que se prestaban para poder hacerlo.

“Nos encerramos en el vestidor para que expresaran su sentir, inclusive detalles tácticos, ellas son los que lo tienen más tangible porque están dentro. Son derrotas dolorosas, porque son grandes oportunidades”, dijo el timonel.

El equipo fronterizo saltó a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez con Alondra Ubaldo en la portería; Emili Bautista, Sahiry Cruz, Melissa Sosa y Alexandra Aguilar en la defensa; Selena Castillo, Brenda Alvarado, Carmen González, Cindy Caro, Celeste Vidal y Dayana Navarrete estuvieron de media cancha hacia adelante.

“El rival cuenta y lo han hecho muy bien, nos superaron en todos los aspectos, pero sabíamos de esa chance para trascender para levantar la mano y demostrar que este es el equipo que queremos”, expresó Gabino.

Con el resultado adverso, las Bravas se quedan con 10 unidades en la posición 11 de la clasificación general.

El próximo partido del conjunto fronterizo se llevará a cabo en Mazatlán, el miércoles 14 de octubre.

“No podemos desacreditar a ningún equipo, porque en este nivel cualquiera se puede sobreponer. Lo que seguimos buscando es aprovechar las oportunidades que hemos perdido como hoy. Tenemos que hacer esa manifestación dentro de la cancha, tal vez fuera de ella se pueden presumir de cosas, pero bueno será otra chance más”, sentenció el entrenador.