Deportes

Hermanos… y rivales

Jaime y Yair Gurrola fueron compañeros en diferentes equipos, hasta que les tocó pelear por el título del Torneo Regional ‘Cielito Lindo’

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 06:00

El beisbol lo llevan en las venas desde antes de nacer, al igual que la misma sangre, y desde niños los hermanos Jaime y Yair Gurrola fueron compañeros en diferentes equipos, hasta que este fin de semana les tocó ser rivales y pelear por el título del Torneo Regional ‘Cielito Lindo’.

Jaime juega en la tercera base para los Búhos, Yair en los jardines para Brujos. Los dos nacieron en El Paso, pero sus primeros batazos y carreras en un diamante los dieron en la Liga Villahermosa de Ciudad Juárez.

“Me siento bien, siempre de chiquitos hemos estado jugando en el mismo equipo, pero pues me alegra que los dos estemos en esta posición y que nos esté yendo bien gracias a Dios y es muy divertido la verdad”, declaró Yair antes del segundo partido de la serie final del Regional que se juega en el estadio Juárez.

“Es muy divertido, los dos le estamos echando el extra y pues está suave compitiendo con alguien con quien entrenó entre semana y luego ya el fin de semana estamos de rivales. Pero sí está muy suave y ahí haciendo unas competencias de ver quién batea más fuerte, así que está padre”, señaló por su parte Jaime, quien desafortunadamente tuvo que abandonar el juego el sábado por una lesión en el hombro cuando todavía no caía ni el primer out.

-¿Qué se dicen uno a otro en esta final?

“Hemos estado practicando juntos, mucha motivación ahí, y sí hay una competencia de a ver quién batea mejor y todo eso, siempre va a haber, pero sí, nos deseamos la suerte los dos”, responde Yair, que con 25 años es tres años más joven.

“Toda mi familia es del beisbol y nacido ya tenía la sangre beisbolera y pues sí, aquí estamos. Empecé aquí en Juárez, en la Villahermosa, jugué aquí y en El Paso”, dice Jaime, quien considera que gracias a este deporte tiene muchos compañeros y amistades y ha podido pasar muy buenos momentos dentro y fuera del diamante.

“Él empezó y pues igual, viéndolo a él me dieron más ganas de querer este camino, esta carrera”, comenta Yair, quien en estos días se reportará a la pretemporada con los Mariachis de Guadalajara, equipo de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ese viaje de Yair no permitirá que los hermanos vuelvan a estar frente a frente el viernes en el tercer partido de la serie final del Regional, también en espera del reporte médico de Jaime. Pero por ahora, Yair le va ganando la partido a Jaime, pues los Brujos tienen ventaja de 2-0 sobre los Búhos de Ahumada. 

Nombre: Jaime Gurrola

Equipo: Búhos de Ahumada

Posición: Tercera base

Fecha de Nac.: 2 de febrero de 1993

Lugar de Nac.: El Paso

Edad: 28 años

Estatura: 1.82 m, 6’0

Peso: 102 kg, 225 lb

Nombre: Yair Gurrola

Equipo: Brujos

Posición: Jardinero

Fecha de Nac.: 19 de marzo 1996

Lugar de Nac.: El Paso

Edad: 25 años

Estatura: 1.85 m, 6’1

Peso: 93 kg, 205 lb