Deportes

Hulkenberg por Pérez

El piloto alemán regresará a la F1 para suplir a ‘Checo’ en el Gran Premio Británico

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

Associated Press

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Silverstone, Inglaterra– Nico Hulkenberg tuvo un inesperado regreso a la Fórmula Uno el viernes al subir a un auto de la escudería Racing Point luego que el piloto mexicano Sergio Pérez diera positivo en coronavirus antes del Gran Premio Británico del domingo.

Hulkenberg perdió su lugar en Renault para esta temporada, por lo que estaba disponible cuando el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, hizo la llamada.

“Tuvimos que encontrarlo, luego llevarlo a Inglaterra, después necesitábamos conseguir una licencia y posteriormente necesitábamos una prueba negativa del virus”, detalló Szafnauer. “Así que muchas cosas tuvieron que llevarse a cabo y cumplirse en un plazo de cerca de 15 minutos”.

El alemán de 32 años regresó de inmediato a la acción por primera vez desde noviembre, terminando en el noveno lugar en la primera sesión de práctica del viernes en el circuito Silverstone, donde no se permite la presencia de aficionados por las restricciones implementadas por la pandemia. Hulkenberg subió dos puestos en la segunda sesión.

“Obviamente es una situación difícil para Racing Point y ‘Checo’. Él es mi amigo, un antiguo compañero y le deseo una pronta recuperación. Yo tomaré su lugar y trataré de hacer lo mejor por el equipo”.

Éste será el Gran Premio número 178 para Hulkenberg.

Szafnauer no está seguro si Pérez podrá recuperar su puesto para la siguiente carrera del próximo fin de semana en el mismo circuito Silverstone.

Por su parte, Pérez cree que contrajo el virus durante un viaje a México que realizó entre los GP de Hungría y Británico para visitar a su madre luego que ella sufrió un accidente. El mexicano dio positivo en Covid-19 el jueves y tuvo que entrar en cuarentena.

“Me siento extremadamente triste, definitivamente es uno de los días más tristes de mi carrera”, afirmó Pérez. “Toda la preparación que hicimos para este fin de semana a fin de estar 100% listos, sabía que estaría en un grandioso auto, que el equipo había hecho un trabajo fantástico”.

Luego de no presentar síntomas del virus, Pérez dijo que esto es un recordatorio sobre qué tan vulnerable podemos ser todos en caso de contraer la enfermedad.

“Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá un par de días porque ella sufrió un accidente serio. Así que pude verla en cuanto ella fue dada de alta del hospital”, detalló. “Luego regresé a Europa, de la misma forma, respetando todos los protocolos. Y apenas lo asimilo, no sé qué pasará a partir de ahora”.