Deportes

Imposible la sana distancia al anotar un gol agónico

La evidencia quedó registrada hoy en el empate entre Watford y Leicester y en el triunfo de Brighton sobre Arsenal

Associated Press
Associated Press

Associated Press

sábado, 20 junio 2020 | 13:50

Watford— Cuidar el distanciamiento social es prácticamente imposible cuando un equipo anota un gol agónico, sorpresivo y potencialmente crucial.

La evidencia quedó registrada hoy en el empate entre Watford y Leicester y en el triunfo de Brighton sobre Arsenal.

Ben Chiwell fue felicitado de manera tumultuaria por sus compañeros de Leicester, luego de que envió al ángulo un tiro a los 90 minutos. Pareció que sería el tanto del triunfo para los Foxes en un vacío estadio Vicarage Road en la Liga Premier.

Sin embargo, el guion de suspenso deparaba otro vuelco. El central del Watford, Craig Dawson, remató de chilena para conseguir el golazo del empate al tercer minuto de descuento, con lo que su conjunto, amenazado por el descenso, rescató el empate 1-1.

Dawson fue abrazado también por sus compañeros , tras el tanto que colocó al Watford un punto por encima de la zona que condena a perder la categoría. Sin embargo, el Bournemouth , antepenúltimo de la tabla, jugaba más tarde.

Se ha instado a que los jugadores guarden entre sí una distancia de dos metros (seis pies) durante las celebraciones, tras la reanudación de la campaña interrumpida tres meses por la pandemia de coronavirus.

El punto restableció una delantera de ocho unidades del Leicester, que es tercero, sobre el Manchester United, que ocupa el quinto peldaño —mismo que podría otorgar un boleto para la Liga de Campeones, si se ratifica la suspensión de dos años al Manchester City.

También el sábado, Neal Maupay, delantero del Brighton, propinó un golpe doble al Arsenal. En el primer tiempo, incidió en una aparatosa lesión del arquero Bernd Leno. En los descuentos, anotó el tanto que significó la victoria por 2-1.

Y tampoco aquí hubo respeto por las reglas de distanciamiento.

Maupay celebró ruidosamente después del silbatazo final, pero fue enviado al suelo por un empujón del volante del Arsenal Matteo Guendouzi, antes de ser encarado por otros jugadores visitantes.

Los integrantes del Arsenal estaban furiosos después de que Maupay cargó sobre Leno, quien saltaba para apoderarse de un balón. El portero cayó mal sobre su pierna derecha.

La rodilla se dobló en un ángulo anormal, y los gritos de dolor del guardameta resonaron en el vacío estadio Amex.

Mientras Leno era retirado en camilla a los 40 minutos, se sentó en ésta y señaló con el dedo a Maupay, haciéndole un reclamo. El enganche francés levantó los hombros, indicando que era inocente.

El marfileño Nicolas Pepé había dado al Arsenal la ventaja con un tiro combado a los 68, pero el zaguero Lewis Dunk igualó para el Brighton, asolado por el descenso.

Arsenal quedó seis puntos detrás del Manchester Unted, que es quinto. Brighton se alejó cinco puntos de la zona de descenso.