Deportes

Inician Bravas cuarta semana de pretemporada

El pasado jueves el equipo juarense regresó a las prácticas en cancha

Cortesía FC Juárez

Jesús Rodríguez / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Las Bravas de Juárez inician este día con su cuarta semana de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX femenil.

A menos de un mes para que comience el nuevo torneo, el equipo juarense mantiene el buen ánimo que ha presentado en estos días de entrenamiento, ya que el regreso a las canchas ayudó a que las jugadoras comiencen a tomar un poco más de ritmo.

“Nosotros venimos trabajando desde hace tres meses y una semana, únicamente paramos 10 días desde aquel partido que no se realizó contra Torreón. Nosotros hemos hecho a través de este medio (Zoom), que ha sido la herramienta que hemos utilizado para darles seguimiento a las chicas en el trabajo en casa, pero ahora ya estamos en cancha y claro son cosas totalmente diferentes”, comentó Gabino Amparán, entrenador de la escuadra femenil.

El estratega mostró ilusión de arrancar su segundo torneo consecutivo al frente del FC Juárez.

“Todos tenemos aspiraciones a estar en una liguilla, del 1 al 18 todos tenemos posibilidades para ser campeones y todos tenemos que soñar por eso, nosotros hemos estado muy de cerca con las chicas, a diario hablamos de temas, hacemos reflexión, estamos pidiéndole a las chicas que valoren, que piensen; nos motiva que ya haya una fecha de arranque del torneo”, dijo.

Parte importante para el desarrollo y alcance de metas del equipo fronterizo en esta etapa, será la adaptación.

“Ahora lo más importante es la adaptación al tipo de ejercicios, ya que a partir de que se determinó que nosotros volvíamos de esta manera, nos hemos encargado de diseñar ejercicios que se adapten a todas esas reglas que marca el protocolo, que también nos dé cumplimiento en la parte técnico-táctica; uno se va reinventando en ese sentido, porque tenemos que diseñar ejercicios totalmente distintos a lo que estábamos acostumbrados a realizar”, aseguró el timonel.

El último partido de Bravas fue el pasado 28 de febrero, cuando empataron sin goles en casa ante Rayadas.

El profesor Amparán manifestó que aspira a clasificar, sin embargo, para conseguirlo debe escalonar los objetivos, iniciando por hacer un extraordinario trabajo previo al arranque de la competencia.