Deportes

Inician playoffs

El Paso Locomotive recibe a Tulsa FC en los cuartos de final de la conferencia Oeste de la USL

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Hace un año, en su año de debut en el Campeonato de la United Soccer League, El Paso Locomotive FC no solamente calificó a los playoffs, sino que se dio el lujo de llegar hasta la final de la Conferencia Oeste. Esta noche, los ‘Locos’ inician una segunda aventura en la postemporada de la USL, en la que buscarán llegar a la disputa por el título de la liga.

Sin embargo, la misión no será fácil para la máquina fronteriza, pues enfrente tendrán a un equipo de FC Tulsa que tuvo un muy bien cierre de temporada regular, con tres victorias consecutivas.

“Espero ganar en casa, creo que somos un mejor equipo, pero es un juego de playoffs y cualquier cosa puede pasar y es por eso que debemos estar concentrados los 90 minutos, porque en estos juegos la forma, la posición en la liga, la historia, salen sobrando”, declaró el entrenador de los paseños, Mark Lowry.

Para el técnico inglés, fue importante haber asegurado el primer lugar de grupo porque les dio la oportunidad de jugar este partido como locales.

“Jugar para mil 500 paseños permite que nos den energía, de cualquier manera nos encanta estar en casa, tuvimos un buen récord en la temporada y estamos esperando darle a los aficionados otro juego de playoffs”.

Lowry reconoció que sus jugadores deberán estar concentrados todo el tiempo, pues su juego se basa en controlar el campo completo, en controlar la posesión del balón y para eso se requiere un cien por ciento de concentración durante 90 ó 96 minutos.

“Queremos anotar gol temprano, que eso nos dé cierta confianza en el arranque del partido y a partir de ahí tratar de controlar el juego, ese es siempre el plan, pero es más fácil decirlo que hacerlo”, concluyó Lowry.

El Paso llega a este juego sin conocer la derrota en los últimos 11 partidos de la temporada general (8 victorias y 3 empates). El descalabro más reciente de los ‘Locos’ fue el pasado 1 de agosto cuando visitaron a Phoenix Rising (3-1).

Tulsa no perdió en sus últimos siete partidos de la campaña regular con cuatro ganados y tres empatados, incluidas victorias en los tres juegos más recientes, una de ellas sobre San Antonio, líder del Grupo D y uno de los mejores equipos de la competencia.