Deportes

Juarense Gardea, a mostrar talento con Charros

Lanzador fue invitado para asistir a los campos de entrenamiento

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

El lanzador juarense Darío Gardea Acosta, quien pertenece a los Tigres de Detroit, es uno de los 50 peloteros que fueron invitados para asistir a los campos de entrenamiento con los Charros de Jalisco, que se preparan para intervenir en la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Gardea Acosta, que fue firmado en 2018 por los Tigres, tuvo marca de 2-3, con 3.82 de efectividad. En las sucursales con Detroit en el 2019, en 30 entradas trabajadas recetó 35 ponches.

Fue el pasado lunes que los Charros de Jalisco anunciaron su lista de invitados a la pretemporada 2020-21 a menos de 40 días de comenzar la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la jornada inaugural.

En el listado destaca la presencia de experimentados peloteros nacionales como el receptor Gabriel Gutiérrez, los lanzadores Orlando Lara y Marco Tovar, el nuevo refuerzo Christian Villanueva, el capitán Manny Rodríguez, y el Guante de Oro, Agustín Murillo.

En cuanto a los extranjeros, la organización de los Charros presentó la invitación a cuatro jugadores, pero solamente tres podrán estar activos en el roster.

Entre los invitados está el cubano y último ganador de la Triple Corona en la Liga del Pacífico, Elián Leyva, el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-20, Daniel Álvarez, así como el mejor bateador extranjero en México la temporada pasada, Henry Urrutia.

Un total de 47 peloteros son lo que forman parte de este listado que se pondrá bajo las órdenes del mánager Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, cinco de ellos receptores y 25 lanzadores, además de ocho peloteros en el infield y cinco jardineros.

A diferencia del resto de los equipos, los Charros de Jalisco eligieron las instalaciones de la CODE Guanajuato para realizar su pretemporada, donde buscará ponerse a tono de cara a que se cante el ‘play ball’ de la LMP.

El lanzador juarense comenzó su camino en la Liga Basaseachi y en la Liga Niños Héroes de esta frontera, posteriormente fue observado por los Rojos del Águila de Veracruz para invitarlo a un campamento a los 16 años, en 2015, y ahí permaneció dos años.

Después fue enviado a la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en Nuevo León, ahí llamó la atención de visores de los Tigres de Detroit, equipo con el que firmó a los 18 años para convertirse en prospecto.

Conózcalo…

Nombre: Darío Gardea Acosta

Edad: 21 años

Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1999

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez

Estatura: 1.90 m

Peso: 102 kg

Posición: Lanzador

Organización: Tigres de Detroit