Deportes

Jugador de la semana

El minero defensivo Duron Lowe es elegido por la Conferencia USA como el mejor futbolista de Equipos Especiales

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Duron Lowe, del equipo de futbol americano de UTEP, fue nombrado como el Jugador de la Semana de Equipos Especiales de la Conferencia USA, luego de haber regresado 100 yardas hasta las diagonales una patada de kickoff, en el partido del sábado anterior contra los Bulldogs de LA Tech.

Lowe respondió así a una serie de LA Tech que terminó en touchdown, al tomar el ovoide en el kickoff dentro de la propia zona de anotación de los Mineros y llevarlo hasta el otro lado del campo en un regreso de cien yardas que puso en a los paseños a cuatro puntos del empate, 21-17.

El regreso de patada de 100 yardas para un touchdown de Lowe fue el segundo en su carrera con UTEP. También tuvo uno igual contra los Mean Green de North Texas el 2 de noviembre de 2019.

Lowe es apenas el segundo jugador en la historia de la escuela Minera con dos regresos de patada inicial de 100 yardas. Autrey Golden lo hizo contra UTSA y Tulsa durante la temporada 2013.

Ésta es la segunda ocasión que Lowe recibe el premio al Jugador de la Semana de los Equipos Especiales en su carrera, el primero fue en 2019 precisamente después del regreso de 100 yardas que hizo contra North Texas.

El sábado por la noche contra LA Tech, Lowe tuvo tres devoluciones de patadas para un total de 159 yardas y un touchdown.

Los Mineros volverán a la acción el próximo sábado 17 de octubre, cuando reciban en el Estadio Sun Bowl a las Águilas Doradas de Southern Miss.