Deportes

Lanza Mills juego sin hits para Cachorros

Emplea 114 lanzamientos y no se vio en apuros toda la tarde ante Cerveceros

Associated Press

Associated Press

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Milwaukee.- Alec Mills dominó sin sobresaltos al lanzar el segundo juego sin hits esta temporada, silenciando a los Cerveceros de Milwaukee para que los Cachorros ganasen ayer por 12-0. Fue el 16to juego sin hits en la historia de la franquicia de Chicago.

Mills retiró a Jace Peterson –quien reemplazó al estelar toletero de los Cerveceros Chritsian Yelich cerca del final de la paliza– con un rodado de rutina al torpedero Javier Báez con dos outs en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho.

“Sigo sin asimilarlo”, señaló Mills. “Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrarlo. Todo me salió hoy (ayer). Será una memoria imborrable”.

Mills (5-3) empleó 114 lanzamientos y no se vio en apuros toda la tarde. El venezolano Avisail García estuvo cerca de descifrarle dos veces, con una línea al derecho en el primero y cuando estuvo a punto de embasarse a piernas tras un rodado al campocorto en el sexto. García pidió de inmediato la revisión, pero los Cerveceros finalmente optaron por no seguir con el reclamo.

Selección de la 22da ronda del Draft de 2012 por Kansas City, Mills apenas tenía seis aperturas en las Mayores previo a esta a campaña. Pero se ganó un puesto en la rotación por la lesión que marginó a José Quintana.

Mills hubiera enfrentado a García otra vez en el noveno, pero el piloto de Milwaukee Craig Counsell había sacado a García y Yelich con el abultado marcador. Mills ponchó al sustituto de García, Tyrone Taylor, para el segundo out del noveno.

“Eso me sorprendió un poco”, dijo Mills. “Taylor al bat y luego. No entendía porque estaban en el juego”.

Mills totalizó cinco ponches con tres boletos. Sus cinco ponches fueron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969.

Lucas Giolito, as de los Medias Blancas de Chicago, fue el autor del otro juego sin hits de la actual campaña, haciéndolo ante los Piratas el 15 de agosto.

Llega Pujols a 660 jonrones

Denver.- Albert Pujols igualó a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con un batazo de dos carreras en el octavo inning y los Angelinos de Los Angeles remontaron para llevarse una victoria de 5-3 sobre unos Rockies de Colorado en picada.

Debajo 3-2, el dominicano de 40 años conectó una recta de su compatriota Carlos Estévez (1-3) hasta la tribuna vacía entre los jardines izquierdo y central para su 660to jonrón. La pelota fue recuperada rápidamente.

Se trató de su primer vuelcercas desde el 4 de agosto.

Pujols ahora se encuentra detrás sólo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696) en la lista de cuadrangulares. Estévez es el 426to pitcher distinto en recibir un bambinazo de Pujols. Sólo Bonds ha pegado jonrón ante más lanzadores (449).

Andrew Heaney (4-3) lució eficiente a lo largo de siete episodios por Los Ángeles, concediendo tres carreras sin pasaportes y ponchando a ocho. Matt Andriese lanzó dos sólidos innings para apuntarse un salvamento por segundo partido consecutivo.

Los Angeles se llevaron dos de tres duelos ante Colorado y cerró su gira de seis compromisos con marca de 3-3.

Filis 1, Marlins 2

Miami.- El novato Sixto Sánchez lanzó ayer pelota de tres hits en siete innings para su primer juego completo en cinco aperturas de Grandes Ligas, llevando a los Marlins de Miami a la victoria 2-1 ante Filadelfia.

Al disputar el primer juego de una doble cartera, Miami se acercó a los Filis, segundos en el Este de la Liga Nacional.

Frente a la organización que le canjeó antes de la campaña de 2019, el dominicano Sánchez (3-1) recetó cuatro ponches, concedió tres boletos y propinó un pelotazo.

Sánchez se convirtió en el segundo pitcher de los Marlins que cubre la distancia en su quinto juego. Los Marlins obtuvieron a Sánchez y al receptor colombiano Jorge Alfaro por el catcher J.T. Realmuto, quien no pudo jugar por quedar lastimado el día previo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-1, una impulsada; y Lewin Díaz de 3-0. El colombiano Alfaro de 1-0, una anotada. 

Orioles 1, Yanquis 3

Nueva York.- El emergente Gleyber Torres remolcó dos carreras con un doblete con dos outs en la octava y los Yanquis de Nueva York derrotaron 3-1 a los Orioles de Baltimore para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Los Yanquis han ganado cinco encuentros seguidos y abrieron ventaja de 5 juegos y medio sobre los Orioles en la pelea por el octavo y último puesto a la postemporada de la Liga Americana. Nueva York perdió tres de cuatro duelos la semana pasada en Baltimore, pero superó en carreras a los Orioles 21-3 este fin de semana.

Dillon Tate (1-1) permitió sencillos a Aaron Hicks y Clint Frazier antes de que Baltimore llamara al lanzador derecho Tanner Scott. Torres bateó por el zurdo Brett Gardner y conectó un lanzamiento en cuenta de 1-0 a la franja de advertencia del jardín derecho-central.

Baltimore perdió su quinto duelo consecutivo después de que había ganado seis de ocho para volver a estar en la pelea. También se trató de la décima derrota de los Orioles en el estadio de los Yanquis.

El zurdo de los Yanquis J.A Happ permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas. John Means de Baltimore toleró una carrera y cinco hits en seis entradas para empatar su salida más larga de la temporada.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-0, su compatriota Pedro Severino de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Renato Núnez de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-2, Gary Sánchez de 3-0. Los venezolanos Torres de 1-1 con dos impulsadas; Thairo Estrada de 3-0.

12       0

Cachorros      Cerveceros

La tirilla

Equipo           123     456     789     C         H         E

Chicago          000     540     102     12       10       0

Milwaukee     000     000     000     0         0         3

PG: Mills / PD: Houser