Deportes

Leicester empata con Brighton y ‘Spurs’ ganan en casa

Harry Kane anotó su primer gol con el Tottenham desde el reinicio de la Premier League

Associated Press

Associated Press

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Leicester, Inglaterra— El arquero de Leicester Kasper Schmeichel atajó un penal en el primer tiempo, intervención clave para que su equipo al rescatar el martes un empate 0-0 ante Brighton en la Liga Premier y dar otro paso para clasificarse a la Liga de Campeones.

Neal Maupay, quien anotó el gol que le dio a Brighton la victoria ante Arsenal el fin de semana, remató bajo y el danés Schmeichel repelió el balón a los 14 minutos en el estadio King Power.

Aaron Connolly provocó la pena máxima tras ser derribado por James Austin, en uno de los pocos pasajes interesantes en un partido insípido y que se jugó sin público.

Fue el tercer empate sin goles en 13 partidos desde la reanudación de la liga inglesa la semana pasada.

Tercero en la tabla, Leicester se distanció nueve puntos por encima del quinto Manchester United, que entraría a la próxima Champions por el veto europeo de dos años contra el segundo Manchester City. Ese castigo está bajo apelación.

El United tiene un partido pendiente.

Brighton se despegó seis puntos de los puestos de descenso, pero tiene un partido más que sus rivales que marchan en el fondo de la tabla. 

En Londres el Tottenham derrotó 2-0 al West Ham con un autogol de Tomáš Souček, al 64’ y una anotación de Harry Kane al 82’.

Los Spurs siguen en la lucha por escalar a puestos que le permitan acceder a la Europa League (quinto lugar) o a la Champions League (primeros cuatro lugares); momentáneamente se encuentra en séptimo lugar con 45 puntos. 

En caso de que se sancione al Manchester City y no se le permita competir en torneos eurepeos el sexto lugar podría ir a la Europa League y el quinto a Champions.