Deportes

Liderato a la vista

El Paso Locomotive buscará hoy tomar la cima de su grupo y amarrar boleto a la postemporada

Armando Vela / El Diario de El Paso

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Con una seguidilla de seis partidos sin derrota y la calificación a playoffs en sus rieles, El Paso Locomotive enfrenta este día a Colorado Springs en actividad de la jornada 12 de la Temporada 2020 de la United Soccer League (USL).

El duelo está programado para dar inicio a las 7:00 de la tarde en el Parque de la Universidad del Suroeste, en Colorado.

Si el conjunto que dirige Mark Lowry se agencia los tres puntos y el equipo Real Monarchs SLC empata o pierde con Portland Timbers la calificación del cuadro paseño a la postemporada sería un hecho consumado.

Pero si los ‘Locos’ no logran sacar el triunfo en su visita a Colorado y Portland gana en casa, la calificación quedaría en suspenso otra jornada más, misma que se dará el sábado 19 de este mes en el Southwest University Park, cuando se enfrenten este par de clubes.

Matemáticamente todavía no se puede dar por confirmada la calificación tanto de los ‘Locos’ como del líder de grupo, NM United, pero están muy cerca de hacerlo por la diferencia de puntos que le sacan a Real Monarchs y Colorado, y por el número de partidos que les queda por disputar a los cuatro equipos.

Nuevo México suma 23 unidades, El Paso 21, Real Monarchs 10 y Colorado 8. Al equipo de Albuquerque le restan cuatro juegos, es decir puede sumar 12 puntos más, y a los otros tres equipos les faltan cinco partidos por jugar, por lo que podrían agregar un total de 15 puntos más en su cuenta.

Si los ‘Locos’ vencen a los Switchbacks llegaría a 24 puntos, es decir 14 más que Salt Lake y 16 más que Colorado, con 12 en disputa. Ese panorama es el que le da un aire de confianza al equipo fronterizo para encarar la recta final de la temporada regular.

Por lo pronto, la tranquilidad está de lado de los paseños, de eso no hay duda, y así lo manifestó el entrenador Lowry, después de quitarle el sábado pasado el invicto a San Antonio.

“Estamos confiados, venimos en una buena forma, tuvimos una buena temporada la campaña pasada, sabemos de lo que somos posibles. Nosotros somos un equipo que no solamente busca competir contra los mejores, nosotros buscamos vencer a los mejores, y para vencer a los mejores tú tienes que ser el mejor, y eso es lo que ahora estamos intentando hacer como grupo”, dijo el entrenador inglés.