Deportes

Listo el GP de Toscana

Lewis Hamilton consiguió su pole número 95 para extender su récord

Cortesía Fórmula 1

Associated Press

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Mugello, Italia– Lewis Hamilton se llevó el sábado la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Toscana por delante de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas, cuyo último intento terminó cuando tuvo que aflojar el paso luego que Esteban Ocon se dio una vuelta delante de él.

Mientras que Hamilton se aseguró su pole número 95, extendiendo su récord, fue mala suerte para Bottas, que ahora está 7-2 debajo de Hamilton en poles, todas ganadas por Mercedes.

Hamilton saludó al terminar a un puñado de fanáticos en las gradas cerca de la meta. A los fanáticos se les permite entrar a una carrera por primera vez esta temporada durante la pandemia de coronavirus.

Bottas se vio en forma excelente, completando una barrida en las tres sesiones de prácticas y ganando la primera fase de las prácticas clasificatorias, conocida como Q1. Hamilton apretó el paso en la Q2 y finalizó apenas 0,59 segundos delante en Q3, pero Bottas no tuvo la oportunidad de mejorar ese tiempo porque el trompo de Ocon significó que se sacaron las banderas amarillas y los pilotos detrás de él tuvieron que desacelerar.

Max Verstappen fue tercero por Red Bull, 0.365 detrás de Hamilton, mientras que su compañero Alexander Albon fue cuarto y Charles Leclerc consiguió el quinto con Ferrari.

Hamilton encabeza el campeonato a 47 puntos de Bottas tras ganar cinco de las ocho primeras carreras, en su puja para igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos de la F1. El británico busca además su 95ta pole, extendiendo su marca. Una victoria el domingo le daría 90 en su carrera, a una del récord de Michael Schumacher.