Deportes

Listos los grupos para el Campeonato USL 2020

El Paso Locomotive estará en el sector C y disputará 15 juegos más en temporada regular

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

De los 15 partidos que sostendrá El Paso Locomotive en la recortada temporada 2020 del Campeonato de la United Soccer League (USL), seis serán contra equipos de los otros tres grupos de la Conferencia Oeste y todo apunta a que la mayor parte serán del Grupo D por el tema de evitar viajes demasiado largos.

En ese Grupo D quedaron ubicados tres equipos de Texas, Austin Bold FC, Sacramento FC y Rio Grande Valley FC, además de dos del estado de Oklahoma, OKC Energy FC y FC Tulsa.

Con base en la regionalización que pretende la Liga en esta temporada corta, sería un hecho que los ‘Locos’ enfrentarían a los otros tres equipos texanos. Un cuarto rival muy seguro podría ser Phoenix Rising FC por la cercanía de esa ciudad con El Paso. Así, los dos rivales restantes estarían entre OKC Energy y Tulsa, además de Las Vegas Lights FC, éste último perteneciente al Grupo B, lo mismo que el Rising.

Grupo D

Puede que no haya un grupo con más en juego que este, con Austin Bold FC como el único equipo que llegó a la postemporada hace un año. San Antonio FC y FC Tulsa tuvieron buenos comienzos en marzo, pero el nivel de rivalidad entre los cinco miembros de este grupo no sólo debería generar una acción estelar en el campo, sino algunas bromas serias en las redes sociales antes, durante y después de cada juego. Con OKC Energy FC y Rio Grande Valley FC buscando poner fin a sus sequías de postemporada, la tensión debería generar un gran nivel de presión para los cinco equipos.

Grupo B

Con dos juegos en su haber, San Diego Loyal SC reanudará la campaña en la cima, y con otros tres equipos que llegaron a la postemporada hace un año para hacerlo uno de los grupos más difíciles para calificar. Phoenix Rising FC y Orange County SC han estado entre la élite del Campeonato en los últimos dos años, mientras que el Galaxy II registró una destacada victoria de apertura para comenzar su nueva campaña en marzo. Luego está Las Vegas Lights FC, que tendrá como objetivo llenar su vacante de entrenador reciente y encontrar una manera de mantenerse en la mezcla para un puesto en los playoffs.

Grupo A

Dos series de rivales figuran en el primer grupo del torneo, con el ‘Donner Pass Derby’ siendo clave para las temporadas de Reno 1868 FC y Sacramento Republic FC. A esas dos escuadras a los playoffs se unen el dúo del Pacífico Noroeste, os Timbers 2, quienes llegaron a los playoffs del Campeonato hace dos años, y el Defiance, que comenzará la reanudación de la temporada después de haber jugado un partido más que sus compañeros de grupo.