Deportes

Llama Fabián a cuidarse

Futbolista de Bravos narra su lucha contra el coronavirus

Marco Tapia / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Dificultades dentro y fuera de la cancha marcaron el regreso al futbol mexicano de Marco Fabián con los Bravos del FC Juárez.

Más allá del rendimiento o las estadísticas acumuladas en el terreno de juego, el futbolista tapatío fue uno de los que tuvo que superar al Covid para regresar a las canchas, una experiencia complicada, según las palabras del mediocampista del club juarense, ya que presentó algunos de los síntomas de este virus.

“Los síntomas se fueron muy rápido, tres días la pasé mal, después del tercer día vino la recuperación y estuve aislado 17 días con todos los cuidados”, relató el jugador de Bravos.

Fue el pasado 21 de octubre cuando el futbolista confirmó a través de sus redes sociales que había arrojado positivo, esto después del partido contra Mazatlán el 16 de octubre por la fecha 14 del Guard1anes 2020.

“Después del cuarto o quinto día comencé a sentirme poquito mejor, al sexto o séptimo día ya estaba entrenando en casa, pero sí sufrí, es algo que no está en tus manos”, dijo el mediocampista.

Debido a los 17 días de cuarentena que tuvo, Fabián se perdió dos partidos con los Bravos, el de la fecha 15 contra Tigres y el de la jornada 16 contra Querétaro.

Luego de recuperarse, su regreso a la cancha fue en la última jornada contra América, el 6 de noviembre, partido en el que el conjunto juarense se jugaba su pase al repechaje, pero que al final no lograron conseguir al empatar 1-1 con las Águilas.

Ahora el jugador tapatío y el resto del plantel de Bravos está de vacaciones, esperando para reportar e iniciar la pretemporada para el Clausura 2021.

“No estamos exentos de contagiarnos. Nos consta que nos cuidamos en todos los aspectos, con la sana distancia, con las mascarillas, pero a veces no sabes de qué manera o en qué momento te puedes contagiar”, expresó Fabián de la Mora.

Por último el mediocampista del equipo fronterizo mandó un mensaje a la afición y a todos los fronterizos, además de externar que anhela jugar en el Olímpico Benito Juárez con aficionados apoyando en las gradas.

“Recomendarle a la gente que siga todas las medidas sanitarias, juntos podremos terminar con todo esto”, recalcó Fabián.

“Tengo unas ansias enormes de ver todo eso (el apoyo de la afición en el estadio). Soy el más feliz de haber venido a Juárez”, expresó el jugador.

Marco Fabián de la Mora

Edad: 31 años

Fecha de Nac.: 21 de julio de 1989

Lugar de Nac.: Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.70 m

Peso: 64 kg

Posición: Mediocampista

Guard1anes 2020

9 partidos jugados

9 juegos de titular

743 minutos en cancha

0 goles

1 tarjeta amarilla

FRASE:

“Los síntomas se fueron muy rápido, tres días la pasé mal, después del tercer día vino la recuperación y estuve aislado 17 días con todos los cuidados… pero sí sufrí, es algo que no está en tus manos”