Deportes

Llegan Longhorns con ‘desventaja’ ante Mineros

El entrenador de la Universidad de Texas, Tom Herman, cree que UTEP tiene mayores oportunidades para el duelo de mañana, debido a que, contrario a ellos, ya han disputado un encuentro

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Tom Herman, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de la Universidad de Texas (UT), dijo que este sábado enfrentarán a unos Mineros de UTEP que tienen la ventaja de ya haber disputado un partido en la presente temporada, mientras que para los Longhorns será apenas el primero del año.

“Obviamente, este equipo tiene marca de 1-0. El viejo adagio suele ser cierto de que los equipos logran su mayor mejora del juego uno al juego dos y ellos ya han jugado un partido. Han tenido la oportunidad de resolver problemas que probablemente todavía nosotros estemos resolviendo”, dijo Herman durante su conferencia de prensa semanal.

Los Cuernos Largos de UT debutan este sábado en la temporada 2020 del futbol americano colegial de los Estados Unidos en su propia casa, el Darrell K. Royal-Texas Memorial Stadium en Austin, después de meses de incertidumbre en relación con la campaña de este año.

En agosto pasado, la Conferencia Big 12, donde juega UT, decidió seguir adelante con una temporada modificada de 10 juegos, después de que las conferencias Big Ten y Pac-12 optaron por no jugar.

Cuatro semanas después, la Big 12 y Texas avanzan con su primer partido este sábado. La capacidad en el estadio de los Cuernos Largos estará limitada a solo el 25 por cierto, lo que resultará en menos de 25 aficionados en las gradas.

Herman también considera que el entrenador de los Mineros, Dana Dimel, hace un buen trabajo en el equipo paseño, a pesar de que en sus primeras dos temporadas consiguió solamente dos victorias, a las que ha agregado el triunfo del sábado pasado sobre Stephen F. Austin en su primer partido de la presente temporada.

“Creo que el entrenador Dimel hace un gran trabajo ofensivamente. Una gran dosis de juego de carrera de mariscal de campo. Defensivamente, entran y salen de los frentes y juegan múltiples coberturas. Nuestra ofensiva, en particular el centro y el mariscal de campo, tendrán que adaptarse a diferentes esquemas y blitzes que puedan lanzarnos”.