Deportes

Locomotive, sin casos positivos luego de tres jornadas

El director técnico Mark Lowry considera que sus jugadores, cuerpo técnico y staff han sido afortunados

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

El Paso Locomotive se mantiene libre de casos positivos por Covid-19, según dijo esta semana el entrenador Mark Lowry, a unos días de que los paseños jueguen su primer partido fuera de casa desde que el pasado 11 de julio se reanudó la temporada 2020 del Campeonato de la United Soccer League (USL).

“Es algo que siempre está en el fondo de tu mente”, dijo Lowry. “Hemos sido afortunados. Creo que hemos sido afortunados y hemos hecho las cosas lo mejor que podemos para asegurarnos de que no se infiltre en el grupo. Hasta ahora, hemos tenido cero casos positivos.”

“Creo que todo se reduce a mucha disciplina”, dijo por su parte el portero de la máquina paseña, Logan Ketterer. “Creo que todos los muchachos que tenemos aquí entienden que queremos jugar partidos y si queremos jugar tenemos que asegurarnos de mantenernos seguros y hacer las cosas correctas.”

“Tenemos un grupo muy responsable de compañeros que han hecho las cosas correctamente”, agregó por su parte el mediocampista de los ‘Locos’, Richie Ryan. “Esperemos que sigamos haciéndolo y que podamos mantener las pruebas negativas que hemos estado haciendo cada semana.”

Este sábado, Locomotive jugará en Phoenix y además del reto de buscar la victoria, consideran que también tienen el reto de poder mantener esa disciplina sanitaria fuera de casa.

“Vamos a hacer todo lo posible para tomar los protocolos correctos, solo esperamos que la compañía de autobuses y el hotel en el que nos quedemos también lo hagan”, dijo Lowry. “Es todo eso con lo que ahora tenemos que entrar en contacto, con lo que no hemos entrado en contacto durante meses, que estén haciendo las mismas cosas.”

Los ‘Locos’ llegan a este partido luego de haber disputado tres juegos consecutivos en su casa, el Southwest University Park, con triunfo por la mínima diferencia sobre Rio Grande Valley el 11 de julio, empate a dos con NM United el 15 de este mes, y derrota frente al mismo equipo de Albuquerque el pasado viernes.