Deportes

‘Locos’, con saldo positivo contra rivales de grupo

Real Monarchs, Colorado Springs SB y New México United formarán parte del grupo C con el conjunto paseño

Archivo / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Durante su temporada de debut en el Campeonato 2019 de la United Soccer League (USL), la Locomotora de El Paso sumó nueve, de los 50 puntos totales que consiguió, ante los tres equipos que le tocaron como rivales directos del Grupo C en la recortada campaña que jugarán a partir del 11 de julio.

En general los ‘Locos’ sumaron dos triunfos, tres empates y una derrota frente a Real Monarchs de Salt Lake City, New Mexico United y Colorado Springs Switchbacks, con seis goles a favor y cinco en contra.

Las dos victorias se presentaron contra Colorado, ambas por idéntico marcador de 2-0. En los dos partidos contra Salt Lake City el resultado final fue 0-0 y contra Nuevo México empataron a dos goles en El Paso y luego fueron goleados 3-0 en Albuquerque.

El 9 de marzo del 2019 Locomotive disputó su primer partido oficial en la USL y perdió 3-1 con OKC Energy en el Southwest University Park. Una semana después los ‘Locos’ viajaron a Utah para medirse a los Real Monarchs.

Ése fue el primer partido oficial como visitante para los paseños y el empate a cero goles les dio también el primer punto en la historia del equipo.

Para el 4 de mayo, la oncena paseña estuvo en Colorado para medirse a los Switchbacks y con dos goles del delantero Jerome Kiesewetter ganaron 2 a 0. Las anotaciones del hoy exjugador de Locomotive cayeron a los minutos 46 y 56.

En un reñido duelo celebrado el 12 de mayo en el Southwest University Park, la máquina fronteriza empató a dos goles con New Mexico United. Los paseños estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero al final no pudieron lograr la victoria.

Una vez más los tantos de Locomotive fueron obra de Kiesewetter a los minutos 36 y 65. Por el United anotaron Sam Hamilton al 45+2 y Ryan Williams al 79, luego de haber entrado de cambio al minuto 60.

Ya en la segunda vuelta, el 20 de julio los ‘Locos’ recibieron la visita de Real Monarchs y por segunda ocasión en la temporada no se hicieron daño al terminar el partido sin goles.

El siguiente partido de los fronterizos fue 11 días después ante Nuevo México en el Isotopes Park de Albuquerque. Con dos goles de Christopher Wehan (71’ y 75’) y uno más de Kevaughn Frater (38’), Locomotive fue goleado 3-0, en uno de sus peores resultados de toda la temporada.

Finalmente, el 21 de septiembre recibieron en El Paso a Colorado Springs y les repitieron la dosis de la primera vuelta al derrotarlos una vez más 2 goles a 0. Las anotaciones de Locomotive fueron obra del colombiano Bryam Rebellón al minuto 22 y Alexy Bosetti al 90, siete minutos después de haber entrado por Sebastián Velásquez.