Deportes

México da la vuelta y vence a Corea del Sur

Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo fueron los artífices de la victoria

Associated Press / Raúl Jiménez festeja su anotación

Associated Press

sábado, 14 noviembre 2020 | 16:25

Wiener Neustadt, Austria— Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo anotaron en un tramo de tres minutos en el segundo tiempo y México remontó hoy para doblegar 3-2 a Corea del Sur en un partido amistoso.

Ui Hwang puso al frente a los coreanos a los 20 minutos, pero Jiménez empató a los 67, Antuna le dio la vuelta a los 68 y Salcedo hizo el tercero a los 70 para los mexicanos en la localidad austriaca de Wiener Neustadt, unos 60 kilómetros al sur de Viena.

El Tri cumple su segunda gira por Europa en el año. El mes pasado, se midió con Holanda y Argelia, y el martes enfrentará a Japón, también en Austria, en el que será su último encuentro del 2020.

Fue el tercer triunfo consecutivo de México sobre Corea del Sur, que se vio afectada por la baja de cuatro jugadores que dieron positivo al nuevo coronavirus en un control previo al encuentro.

México generó peligro desde los cinco minutos con un remate de cabeza de Jiménez que se fue ligeramente desviado. A los 11, Lozano tuvo una oportunidad más pero su intento se fue por encima del arco.

Los mexicanos volvieron a tocar a la puerta a los 15, cuando Jesús Corona tuvo un mano a mano con el arquero Gu Sung-yun, quien realizó dos buenas desviadas para evitar el tanto.

Corea, que no había llegado a portería, tomó la ventaja cuando Son Heung-min mandó un buen centro por la izquierda hacia el área, donde Hwang remató de derecha para superar al portero Hugo González.

México mantuvo su dominio y tuvo claras oportunidades antes del descanso en los botines de Jiménez, quien generó peligro a los 30 y 42 minutos, pero sus intentos se fueron desviados.

En el arranque del segundo tiempo, los mexicanos mantuvieron su dominio del balón, pero con menos claridad ofensiva y fueron los coreanos quienes estuvieron cerca de marcar a los 60 mediante un tiro de Hwang dentro del área, rechazado con apuros por González.

México empató cuando Orbelín Pineda mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Jiménez conectó la pelota con la pierna derecha para convertir por el poste izquierdo.

Los mexicanos se pusieron al frente en un veloz contragolpe, en el que Pineda le filtró un pase a Antuna, quien convirtió con un tiro rasante.

Corea no se reponía cuando Héctor Moreno bajó un centro dentro del área con la cabeza y se lo puso a Salcedo, quien de volea conectó la pelota con la derecha y convirtió con un tiro violento por el ángulo izquierdo.

Sobre el final del partido, en una jugada de tiro de esquina, los coreanos encontraron su segundo tanto con un remate de Kwon Kyung-Won dentro del área.