Deportes

Mineros toman el cuarto lugar de su división

La División Oeste en la Conferencia USA es dominada por los Blazers de la Universidad de Birmingham en Alabama

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

El equipo de basquetbol de UTEP ocupa el cuarto lugar de la División Oeste en la Conferencia USA, luego de haber dividido triunfos el fin de semana con los Búhos de Rice. UTEP tiene una marca general de 6 partidos ganados y 4 perdidos y de 2-2 en juegos de la liga.

La División es dominada ahora por los Blazers de la Universidad de Birmingham en Alabama (UAB), que marchan invictos en dos juegos de la liga y en general tienen un récord de 9-1. Los Búhos de Rice bajaron al segundo lugar luego de perder el invicto en partidos de la C-USA con los Mineros. El equipo de Housto tiene una marca general de 9-3 y 3-1 en la liga.

Los Bulldogs de LA Tech caminan en tercer lugar de esta división con 9-4 en general y 2-2 en los partidos de la C-USA. Le siguen los Mineros en cuarto sitio y los Mean Green de North Texas en quinto con cinco triunfos y cinco derrotas en lo que va de la temporada y 1-1 en la conferencia.

La escuadra paseña estará este fin de semana en Denton, Texas, para medirse a los Mean Green.

Los dos últimos lugares de la División Oeste son para las Águilas Doradas de Southern Miss (5-6, 1-3 C-USA) y para los Correcaminos de UT San Antonio (5-6, 1-3 C-USA).

En la División Este el puesto de honor es para los Monarcas de Old Dominion con siete ganados y tres perdidos en toda la temporada y 3-1 en la conferencia. Western Kentucky es segundo con 9-4 general y 2-2 en la liga, mientras que las Panteras de Florida International (8-4, 2-2 C-USA) se ubican en el tercer sitio.

En lo individual, el Minero Souley Boum es quinto lugar de la conferencia en puntos anotados con 176, para un promedio de 17.6 por juego. Taevion, de Marshall, es primero con 193 (21.4 ppj); Young, de Charlotte, segundo con 198 (19.8 ppj); Jhivvan Jackson, de UTSA, tercer con 187 (18.7 ppj) y Antonio Daye Jr., de FIU, cuarto con 216 (18.0 ppj).

El Minero Bryson Williams es cuarto lugar en rebotes con un total de 77, 18 ofensivos y 59 defensivos, en 10 partidos jugados. Este departamento es dominado por Charles Bassey, de WKU, con 141, seguido por Max Fiedler (Rice) con 113 y Trey Jemison (UAB) con 82.