Deportes

Necesitamos jugar mejor desde el inicio: Dimel

Los Mineros fueron derrotados 59-3 por los Cuernos Largos de Texas en su segundo partido de temporada

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Luego de la aplastante derrota que los Mineros sufrieron el sábado por la noche ante los Cuernos Largos de Texas, 59-3, el entrenador en jefe del equipo de futbol americano de UTEP, Dana Dimel, consideró que sus jugadores necesitan empezar más rápido los partidos y tratar de estar al mismo nivel de competencia de los rivales.

Al mismo tiempo, Dimel ve este juego como una buena experiencia de aprendizaje para los picapiedra, que en la jugada inicial del partido recibieron la primera de varias anotaciones, misma que le tomó 19 segundos a los Longhorns, ranqueados número 14 en la nación, poder capitalizarla.

“Exactamente, la primera jugada del partido y un mal ángulo en la secundaria para defender y taclear. Ellos tienen una ofensiva explosiva, ellos hicieron muchas cosas muy bien”, dijo Dimel.

“Nosotros tenemos que empezar más rápido y simplemente responder mejor a la velocidad y al nivel de competencia y, es cierto, creo que no lo hicimos muy bien al inicio”, agregó el entrenador de tercer año de UTEP.

Dimel recalcó el hecho de que en la mayor parte de la segunda mitad del juego, los Mineros echaron manos de los segundos y hasta terceros jugadores, y consideró que esos chicos tuvieron muy buenas jugadas.

“Pero necesitamos jugar mejor desde el inicio, igualar su intensidad y su talento desde el inicio del juego”.

En relación a Galvin Hardison, mariscal de campo titular de los Mineros y que al final del tercer cuarto fue sustituido por Calvin Brownholtz, Dimel dijo que ha sido una experiencia de aprendizaje.

“Obviamente él está ahí en esta clase de situación y, como lo dije toda la semana, si no podemos ganar este juego, sí nos hará ser mejores y creo que esta será una gran experiencia de aprendizaje.”

Ante una asistencia de 15 mil 337 aficionados en el DKR-Texas Memorial Stadium de Austin, los Mineros enfrentaron a un rival ranqueado a nivel nacional por primera vez desde el 10 de septiembre de 2017, cuando jugaron en casa del entonces número siete Oklahoma, y fue la primera ocasión bajo el mando de Dimel.

Los Mineros regresarán este sábado al Sun Bowl para recibir a Abilene Christian a las 7:00 pm.