Deportes

No volverán los aficionados a los estadios en 2020

La Liga MX planeaba el regreso a los inmuebles a partir de la Fecha 11 del Guardianes 2020, dicha situación fue descartada

Archivo/ El Diario de Juárez
Archivo/ El Diario de Juárez
Archivo/ El Diario de Juárez

Félix Zapata
Reforma

viernes, 04 septiembre 2020 | 09:06

Ciudad de México— La afición difícilmente volverá en este 2020 a los estadios de la Liga MX.

Si bien la propia organización planeaba el regreso de la gente a los inmuebles a partir de la Fecha 11 del Guardianes 2020, dicha situación fue descartada, contaron a CANCHA fuentes al interior de tres clubes consultados, así como de la Liga.

"No creo... si acaso en la Liguilla y lo veo muy difícil", explicó un directivo de uno de los equipos consultados.

La Liga MX armó el calendario del torneo de tal forma que los partidos que generan mayor convocatoria aparecen a partir de la Jornada 11, que inicia el 18 de septiembre, la cual incluye el Clásico Nacional; o el Clásico regio, en la Fecha 12; con la intención de llevar al menos 30 por ciento de la afición a cada recinto.

"Es que todo está muy difícil. No lo veo este año", agregó otra fuente.

CANCHA tiene conocimiento de que la organización formula algunas propuestas para presentarlas a la Secretaría de Salud con el fin de hallar alguna solución para llevar afición a los estadios, pero sabe que la pandemia es impredecible.

Las autoridades de la Liga MX se ajustan al semáforo epidemiológico que presenta la Secretaría de Salud cada 15 días.

Algunas sedes de clubes marchan con mejor ritmo hacia el semáforo amarillo o verde.

La propia Secretaría había dicho que en cuanto una entidad estuviera en amarillo en el semáforo, podría tener 30 por ciento del aforo en sus estadios.

Sin embargo, algunos Estados ya han dicho que no permitirán gente en recintos hasta llegar al verde, como en Jalisco y en la Ciudad de México, sedes de 5 equipos del Máximo Circuito.

Por el momento, los clubes desconocen si volverá la afición, pero lo ven complicado.

Incluso, la opción de que algunos estadios sí tengan permiso para tener público, sería discutido entre los clubes, pues habrá algunos que no estén de acuerdo.

Esto sin mencionar la posibilidad de que haya un posible rebrote de Covid-19 además de las enfermedades propias del otoño, próximo a empezar.