Deportes

Nominan a Andrew Meyer para el Premio Rimington

El minero ingresó a la Lista de Observación de este galardón, que nombra al centro más destacado de la División I de la NCAA

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Andrew Meyer, centro sophomore del equipo de futbol americano de UTEP, fue nominado a la Lista de Observación del Premio Rimington, según anunció la organización el pasado miércoles.

El Trofeo Rimington se otorga anualmente al centro más destacado del futbol colegial de la División I de la NCAA. Desde su inicio, el premio de 17 años ha recaudado más de 4.45 millones de dólares para la Fundación Boomer Esiason, que se compromete a encontrar una cura para la fibrosis quística.

Meyer ha sido titular en los cinco partidos de los Mineros esta temporada, y suma 16 apariciones en su carrera con el equipo anaranjado y azul en las últimas dos temporadas.

Estudiante de segundo año de San Marcos, California, Meyer es uno de ocho centros de la Conferencia USA incluidos en dicha lista junto con Jaelin Fisher (Charlotte), Shane McGough (FIU), Nick Weber (FAU), Kody Russey (LA Tech) , Andrew Smith (UAB), Ahofitu Maka (UTSA) y Seth Joest (WKU).

El Comité del Trofeo Rimington ajustó sus procedimientos al tomar en cuenta la contingencia sanitaria, y eligió mantener su lista de vigilancia de 2020 hasta que comenzaron los juegos y se implementó un plan en todas las conferencias de la División I.

Este año, aceptó todas las nominaciones de los programas elegibles de la División I con el objetivo de destacar la mayor cantidad posible de centros universitarios y mostrar el compromiso excepcional de los estudiantes atletas.

El centro con más votos de primer equipo se determinará como ganador. Si hay un empate con los votos de primer equipo, ganará el centro con más votos de segundo equipo. Si todavía hay un empate, el ganador será determinado por una mayoría de votos del comité del Trofeo Rimington. Debido a la contingencia y las pautas en constante cambio de los eventos en persona, los detalles de la presentación anual se anunciarán cuando se confirmen.