Deportes

Objetivos renovados

El raquetbolista chihuahuense Javier Mar apunta al título del Campeonato Mundial del próximo año

Archivo / El Diario

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Para el racquetbolista chihuahuense Javier Mar, el año 2021 será lleno de retos y objetivos por cumplir, uno de ellos y que no se quita de la mente, es la conquista de un título mundial.

“Aún y cuando la actividad está detenida desde meses atrás y por lo que resta del año, yo sigo entrenando enfocado al mil tanto en lo físico y mental para seguir en la pelea en una de las disciplinas más disputadas, como lo es el Racquetbol”.

El medallista de oro panamericano en Dobles, logró éste año meterse de nueva cuenta a la selección nacional mayor tras coronarse en esta misma modalidad al lado de Rodrigo Montoya.

“Así es, el pasado mes de febrero en el selectivo mexicano celebrado en Tijuana, Baja California, ratificamos ser la mejor pareja de México y de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú”.

“Vamos por buen camino, por segundo año consecutivo, tendré la gran oportunidad de representar a mi país en competencias internacionales”.

Entre las competencias que se tenían programadas para éste 2020 y se trasladaron para el próximo año está el Campeonato Panamericano de Racquetbol antes Copa de Las Américas a escenificarse en Bolivia así como el Campeonato Mundial Mayor cuya sede en San Luis Potosí, México sigue en pie.

“Aquí lo importante es no perder el ritmo ni la condición física y aprovechar el poder relajar la mente para cuando llegue el momento de competir”.

Javier Mar de 25 años de edad y quien fue campeón nacional en certamen llevado a cabo en esta capital en el 2017, respondió a las expectativas y se catapultó al éxito, tras darle a México una medalla de oro en Dobles varonil en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Es importante mencionar que está disciplina atraviesa su mejor momento a nivel nacional de las últimas dos décadas ya qué hay cuando menos 20 jugadores de primera categoría y mismo nivel competitivo, lo que lo hace complicado y muy disputado, de ahí el gran éxito de Javier Mar de mantenerse un año más dentro de la selección nacional.