Deportes

Odigie pide ser transferido para salir de Mineros

El delantero de UTEP tuvo pocos minutos en la duela durante la recta final de la temporada

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Cuando se esperaba la consolidación de Efe Odigie en su tercer año con los Mineros de UTEP, las cosas fueron al revés y el jugador vio disminuir drásticamente sus minutos de juego, por lo que en estos días anunció la decisión de entrar al portal de transferencias para salir del equipo de basquetbol de la universidad paseña que dirige el entrenador Rodney Terry.

Odigie, que en su temporada de novato fue titular en 21 de 25 partidos que jugó, se une a Vuk Vulikic como el segundo Minero en entrar a dicho portal.

Como novato, Odigie jugó muchos minutos para Terry y fue nombrado para el equipo ideal de novatos All-CUSA. Ocupó el segundo lugar esa temporada en dobles dobles, y sus 10.1 rebotes por juego fue un récord de primer año. También fue el primer Minero en promediar rebotes de dos dígitos desde la temporada 1981-82 y el cuarto Minero en la historia del programa en liderar la conferencia en promedio de rebotes.

Odigie trabajó duro durante las últimas temporadas para perder peso y rehacer su cuerpo. La diferencia se notó en el otoño de 2019 cuando llegó al campus más delgado y definido. Sin embargo, no recibió tantos minutos de juego como sophomore y cuando jugó, luchó por dominar físicamente el interior como lo hizo en su primer año.

En lugar de jugar junto a Bryson Williams, Odigie se convirtió en su suplente y rara vez compartía la cancha con él. Eric Vila y Tydus Verhoeven ocuparon su lugar bajo el tablero.

La transformación física de Odigie fue aún más pronunciada la temporada pasada, pero jugó con moderación al principio y luego se perdió casi seis semanas después de sufrir una conmoción cerebral en la práctica el martes 19 de enero. Hubo rumores de que no regresaría a los Mineros, pero jugó contra Charlotte el 27 de febrero y nuevamente en cada uno de los últimos tres juegos. Promedió poco menos de 13 minutos en esos encuentros y anotó en dígitos dobles en la mitad de los juegos.