Deportes

Oficializan regreso de Loya a Bravas

La futbolista chihuahuense jugará su segundo torneo con el conjunto juarense

Archivo / El Diario

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Karen Pamela Loya vivirá su segunda etapa con Bravas de Juárez, luego de pasar un torneo en Chivas Rayadas de Guadalajara, así lo confirmó el club fronterizo.

“Estoy muy contenta la verdad, estoy muy emocionada de regresar a casa, estaba ya ansiosa por entrenar, ya tenía rato aquí (desde marzo)”, comentó la jugadora de 26 años.

A través de sus redes sociales el club juarense dio a conocer el regreso de Loya Valladares, jugadora que fue cedida a préstamo por seis meses a Chivas y que ahora está de regreso con el conjunto fronterizo para encarar el torneo Guard1anes 2020.

“Me siento muy comprometida, primeramente conmigo para mejorar y también con todas las personas que me han apoyado, incluso cuando me fui a Chivas y ahora a mi regreso”, expresó la originaria de San Juanito Bocoyna, Chihuahua.

La defensa central habló de lo que ha vivido durante esta pretemporada y cómo trabaja para encarar el siguiente campeonato, además de sus objetivos con el equipo de Bravas para esta nueva campaña.

“Tenemos algo en común, que todas nosotras queremos sorprender, queremos calificar, estamos trabajando bastante duro para meternos en la clasificación y bueno, en eso estamos todas en la misma sintonía, estamos con muchas ganas de demostrar que ya no somos el equipo nuevo”, señaló.

Karen estuvo todo el Clausura 2020 a préstamo con el cuadro tapatío, pero no logró disputar ningún partido.

A pesar de que aquí con Bravas fue la jugadora más regular, con todos los minutos en cancha en las 18 jornadas del Apertura 2019, Karen no tuvo minutos para mostrarse con el cuadro Rojiblanco debido a una lesión en la columna.

Con siete años de radicar en la frontera, antes de ingresar a Bravas, Karen portó el uniforme de las Inditas de la UACJ en justas universitarias, aunque su inicio en el deporte se dio en pruebas de atletismo, como lanzamiento de disco y jabalina con las que asistió a Olimpiadas Nacionales.

“Para mí fue una grata experiencia mi estancia con Chivas, un equipo profesional en todos los aspectos, desde el cuerpo médico, nutriólogos, psicólogos, todo un equipo interdisciplinario que está al pendiente de cada una de las jugadoras”, mencionó la futbolista chihuahuense.

En el Apertura 2019, antes de ser prestada a Chivas, Karen estuvo en los 18 partidos que disputó el cuadro fronterizo, para sumar un total de mil 620 minutos.