Deportes

Orden defensivo, prioridad de González en Bravas

Las Bravas perdieron el pasado lunes en su debut en el Clausura 2021 contra Chivas

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ana Cristina ‘Tity’ González, entrenadora de las Bravas del FC Juárez, dijo que aunque suene repetitiva, su prioridad en este momento con el equipo es el orden defensivo y después de ahí generar oportunidades en el ataque. Esto luego de la derrota que las juarenses sufrieron el lunes ante las Chivas 2-0, gracias a dos descuidos de la zona baja fronteriza.

El primer gol del rebaño cayó al minuto 40 del primer tiempo cuando la portera Alondra Ubaldo no se habló con su defensa y tampoco alcanzó a despejar el balón, que pegó en el cuerpo de Melissa Sosa y terminó en el fondo de las redes.

El 2-0 definitivo llegó a los 84 minutos por conducto de Joseline Montoya, que con cierta tranquilidad remató dentro del área un largo centro para cruzar a Ubaldo.

“Las típicas desconcentraciones que puedes tener, sabíamos que era tratar de equivocarnos lo menos posible para no caer en esas desatenciones y desafortunadamente son detalles que nos cuestan los goles”, declaró ‘Tity’ en conferencia de prensa.

Sin embargo, la estratega de las Bravas consideró que en este primer duelo del Clausura 2021 de la Liga MX se llevó a cabo el plan de trabajo que habían trazado, con todo el orden que se trabajó, y los errores son detalles que tienen que mejorar.

“Obviamente priorizamos ahorita nuestro orden, me escucharé muy repetitiva, pero sobre eso nos estamos basando y poco a poco se van a ir generando esas opciones hacia arriba. Es muy complicado poder abrirte con Chivas porque es muy peligroso generarle espacios, así que por eso esa intención de pararnos bien sobre todo y poco a poco van a llegar las oportunidades ofensivas”.

En relación con la jugadora Cindy Caro, que salió lesionada al minuto 53, ‘Tity’ señaló que al parecer es un esguince, “eso esperamos, ahorita le tomaron radiografía para descartar cualquier cosa, pero parece que es un esguince y esperemos tenerla pronto de vuelta”.

Sobre su debut como entrenadora en el futbol profesional, la oriunda de Guadalajara dijo que se sintió feliz y emocionada.