Deportes

Participa Esquivel con la Sub-20

El mediocampista tuvo actividad con la categoría juvenil del FC Juárez luego de superar una lesión

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

El mediocampista de los Bravos y seleccionado nacional Sub-23, Joaquín Esquivel, reapareció en las canchas tras un mes y medio de ausencia por un desgarre.

Joaquín tuvo actividad en el empate entre Toluca y FC Juárez, correspondiente a la categoría Sub-20, donde disputó 61 minutos.

“Bien, me siento bien. Contento por poder disputar algunos minutos ya sea en Liga o en la Sub-20, lo bueno es que ya pude regresar de dos lesiones que se me juntaron. Fueron varias semanas fuera de las canchas, pero ya estoy bien”, comentó el futbolista de 22 años antes de salir a Toluca.

Joaquín estuvo entrenando al parejo de sus compañeros, y volvió a una convocatoria, ya que su último partido lo había jugado el 31 de julio del año en curso, en la victoria de FC Juárez 1-0 sobre Necaxa.

“Desafortunadamente tuve un desgarre después de la lesión en el pie derecho; en la misma semana que tuve algunos minutos me desgarré del muslo derecho, pero ya pasó”, mencionó el jugador originario de Zacatecas, quien desde su llegada en el Apertura 2019 ha sido pieza clave en el medio campo de Bravos y constante en las convocatorias de la Selección Mexicana Olímpica.

Joaquín se dijo listo para ser tomado en cuenta por el entrenador Gabriel Caballero en el momento que sea requerido.

“Estoy a disposición del equipo, en un torneo que se ha ido rápido, ya estamos a la mitad, así que es momento de apretar y sacar puntos”, señaló.

Para Esquivel fue un mal comienzo en este semestre deportivo, ya que después de pasar algunas semanas fuera de las canchas por una lesión en la planta del pie derecho regresó a la competencia en el partido en contra de Necaxa, pero luego en la semana se volvió a lesionar y no estuvo entrenado al parejo del equipo.

El jugador tuvo que estar fuera de la práctica diaria tras resentirse de una lesión que sufrió en un entrenamiento el torneo anterior.

La primera lesión la sufrió en un entrenamiento previo al juego en contra de León. Joaquín terminó jugando infiltrado los dos últimos juegos del Clausura 2020, en contra de los Esmeraldas y Tigres. (Jesús Á. Rodríguez)