Deportes

Pateador de Gigantes, sospechoso de causar accidente y huir

Aldrick Rosas, de 25 años, presuntamente se pasó un semáforo en rojo

Associated Press

Associated Press

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Chico, California.- El consumo de alcohol habría incidido en un caso en que el pateador de los Gigantes de Nueva York Aldrick Rosas chocó con un vehículo y huyó del lugar del accidente, indicaron las autoridades.

Rosas, de 25 años, presuntamente se pasó un semáforo en rojo e impactó su camioneta deportiva Chevrolet contra una pickup en la ciudad de Chico, informó la Patrulla de Vigilancia de las Autopistas de California (CHP).

El jugador de ascendencia mexicana continuó manejando y abandonó su camioneta cuando dejó de funcionar, indicó la Policía en un comunicado. Poco tiempo después, fue arrestado como sospechoso de darse a la fuga y manejar con una licencia suspendida. No se supo inmediatamente si cuenta con un abogado.

Según las autoridades, sus manos, piernas y pies descalzos estaban cubiertos de sangre cuando lo encontraron los policías.

“Se cree que la disminución de capacidades por el consumo de alcohol fue un factor en el accidente”, dijo la CHP en un comunicado.

Testigos dijeron a los investigadores que poco después del impacto, la Chevrolet eludió el tráfico, al transitar sobre la doble línea amarilla de la autopista a más de 160 kilómetros por hora, indicaron las autoridades.

Rosas, quien nació en Chico, firmó con los Gigantes en 2017 y fue elegido al Pro Bowl un año después.

“Tenemos conocimiento de la situación y hemos estado en contacto con Aldrick”, indicaron los Giants en un comunicado. “No diremos nada más por el momento”.