Deportes

Posponen ‘Locos’ vs Colorado por contagio

Inicialmente el partido se iba a disputar este miércoles 2 de septiembre

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

martes, 01 septiembre 2020 | 06:00

El partido que Locomotive sostendría mañana contra Colorado Springs ha sido pospuesto para el miércoles 30 de septiembre, debido a que una persona en estrecha cercanía con alguien de la organización de los Switchbacks FC dio positivo a Covid-19, según dio a conocer ayer el equipo paseño en un breve comunicado de prensa.

En el mismo, la directiva de los ‘Locos’ aclara que “no ha habido pruebas positivas entre los jugadores o el personal de Locomotive FC”.

El fin de semana, la máquina fronteriza venció a Real Monarchs SLC, 2-1, con gol en los últimos minutos del colombiano Bryam Rebellón, mientras que Colorado Springs empató 1-1 con New Mexico United. Los dos partidos fueron de los llamados de seis puntos, pues los cuatro equipos forman parte el Grupo C en el Campeonato de la United Soccer League (USL).

El Paso llegó así a 15 unidades en el segundo lugar de ese sector, cinco menos que el líder United, pero ocho más que Colorado y 11 más que Real Monarchs.

A los ‘Locos’, lo mismo que a los Switchbacks, les quedan siete juegos por disputar, es decir, cada uno podría sumar 21 puntos en su cuenta. Por eso para los fronterizos era importante lograr un triunfo mañana, pues de esa manera se pondrían 11 puntos arriba de Colorado y con 18 por disputar, que si bien no les garantizaría la calificación, sí los pondría con medio pie en los playoffs.

Ahora la Locomotora deberá prepararse esta semana para el partido del próximo sábado contra NM United, que originalmente estaba programado para jugarse en Albuquerque y que la semana pasada fue cambiado para el Southwest University Park, la casa de los ‘Locos’ debido a las restricciones que aún hay en el estado de Nuevo México para los deportes de conjunto.