Deportes

Premian a Juventus con derrota; Immobile iguala récord de goles

El equipo bianconero perdió en casa contra la Roma en la última jornada de la Serie A

Associated Press

Associated Press

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Roma– Cristiano Ronaldo, quien terminó segundo en la lista de goleadores con 31 dianas para empatar el récord de la Juventus, convirtió 12 penales.

El astro portugués y el delantero argentino Paulo Dybala descansaron en la derrota de la Juventus ante la Roma, con marcador de 3-1.

Después de que Higuaín abrió el marcador, los Giallorossi respondieron con un tanto de Nikola Kalinić y dos más de Diego Perotti.

Aun así fue una noche de celebración para la Vecchia Signora, que recibió el trofeo de la Serie A tras el partido en un vacío estadio Allianz.

Auxiliado por un cambio en el reglamento que llevó a que se sancionaran más penales, Ciro Immobile empató el récord de más goles en una temporada de la Serie A, con 36.

En el último encuentro de la campaña, Immobile aprovechó un pase de Adam Marušić y lo desvió a las redes a la mitad del primer tiempo en la derrota de la Lazio por 3-1 ante el Napoli.

El actual delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín también anotó 36 en la campaña 2015-16 cuando jugaba con el Napoli, un gol más de la marca anterior que estableció Gunnar Nordhal 66 años antes.

Sin embargo, el argentino Higuaín anotó sólo tres goles de penal en el 2015-16. Immobile hizo 14 tantos por esa vía en la campaña, el equivalente a casi el 40% del total.

Immobile aseguró también llevarse el Botín de Oro de Europa esta campaña.

Fabián Ruíz, Lorenzo Insigne y Matteo Politano anotaron por el Napoli.

Inter se queda con subliderato

El Inter de Milán se hizo del segundo puesto con el triunfo por 2-0 sobre el Atalanta, que es el equipo con más goles conseguidos esta temporada y que no había tenido un duelo sin anotar desde noviembre.

Danilo D'Ambrosio anotó de cabeza y Ashley Young encontró las redes desde fuera del área en los primeros 20 minutos.

El Inter concluyó la temporada un punto detrás de la Juve, que el pasado fin de semana aseguró su noveno título consecutivo y así extendió su récord.