Deportes

Premian esfuerzo

El juarense Luis Montes es elegido jugador del mes de octubre de la Liga MX

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

El futbolista juarense Luis Montes renunció a la Selección Nacional Mexicana, pero no a la capacidad de mostrar su talento dentro de la cancha, y así lo ha confirmado su elección como ‘Jugador del mes EA Sports’.

La afición eligió al futbolista fronterizo que pertenece a Esmeraldas de León como jugador del mes de octubre mediante una votación que se realizó en las plataformas oficiales de la Liga MX.

‘El Chapo’ destacó por su increíble talento, visión de campo y capacidad goleadora. Su presencia en la cancha es de suma importancia, tanto que fue el único elemento de la escuadra esmeralda que jugó el 100 por ciento de los minutos en el Torneo Guard1anes 2020.

Montes registró durante el mes de octubre y el cierre del torneo números interesantes, donde ayudó a su equipo a llevarse la victoria. Excepto ante Mazatlán, el mediocampista siempre estuvo participativo en todas las jugadas de gol.

Según el Centro de Innovación Tecnológica (Citec), ante Santos, Luis registró 50 pases acertados en cancha rival, haciéndolo uno de los partidos donde mejor rendimiento tuvo en ese aspecto, además de marcar uno de los tantos.

En el encuentro que tuvieron contra Puebla, tuvo dos participaciones de gol y ante América realizó una de las anotaciones.

Sin duda octubre fue un mes interesante para Luis Montes demostrando su calidad y ayudando al León a conservar la cima de la tabla general.

Hace unas semanas el futbolista juarense cruzó la barrera de los 350 partidos en su carrera profesional.

Montes cumplió con su juego 350 en el duelo que los Esmeraldas enfrentaron al Atlético San Luis (jornada 12) y en la confrontación frente a Mazatlán (jornada 13) superó la barrera de las tres centenas y media en la Liga MX. Hasta la fecha son 355 partidos en su carrera profesional.

Hace dos meses, Montes renunció al tricolor, afirmando que él mismo pidió no ser llamado más por el entrenador argentino, Gerardo Martino.

El ‘Chapito’ recordó que el año pasado, al terminar la concentración con la Selección Mexicana, le pidió a Martino no volverlo a llamar, pues se sentía desmotivado y no entendía para qué lo llamaban si apenas jugaba y ni en los entrenamientos tenía participación.