Deportes

Preparan Bravos visita a Tijuana

El FC Juárez buscará su tercera victoria consecutiva

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Tras hilvanar dos triunfos en el Guard1anes 2020, los Bravos de Juárez fijan la mira en el siguiente rival: los Xolos de Tijuana.

La semana ha sido aprovechada por el grupo que comanda Gabriel Caballero, con trabajos alternos en el Complejo y en el estadio olímpico.

La práctica ha consistido en aspectos físicos y ejercicios con balón, a sabiendas de que el jueves tendrán que viajar a otra frontera, la de Tijuana.

Al respecto el director técnico de los Bravos, Gabriel Caballero, tiene muy claro que deben sumar mantenerse en puestos de liguilla.

“Hay que seguir sumando para alcanzar los objetivos, vamos paso a paso. Estos dos triunfos seguidos me dejan contento porque en el día a día veo el esfuerzo y el compromiso de mis jugadores”, dijo el timonel.

La victoria en casa frente a Puebla dio un golpe anímico y confianza al grupo, que ya se encuentran en la novena posición, aunque la idea y el objetivo es seguir escalando en la tabla.

Bravos trabajará hasta este día aquí en Ciudad Juárez, posteriormente emprenderá el viaje a Tijuana para jugar ante Xolos el próximo viernes 18 de septiembre.

Xolos viene de dejar escapar una ventaja parcial y sus errores le costaron caro pues cayeron 2-1 ante La Máquina, para sumar su sexta derrota en lo que va del campeonato.

Juárez por su parte está con el ánimo a tope, ya que ha logrado hilar una racha positiva de tres partidos consecutivos sin perder, con un empate y dos ganados.

Tras 10 fechas disputadas su registro es de tres triunfos, cuatro igualados y tres descalabros, resultados que lo tienen como noveno y desea seguir a la alza.

Al igual que sus otros dos anteriores encuentros, el de este viernes también tendrá doble valor en la tabla de porcentaje, debido a que el torneo anterior Xolos y Bravos no se vieron las caras.

El antecedente más inmediato se dio en el Apertura 2019, el 3 de noviembre del año pasado, fecha en la que FC Juárez se impuso de forma categoría 3-0 al cuadro de Tijuana.

Existen otros dos partidos que sostuvieron este par de equipo, pero se dieron en Copa MX, cuando Bravos militaba en Liga de Ascenso. Un triunfo de Xolos (3-1) y un empate a cero goles fueron los marcadores de esos dos duelos que se efectuaron en 2018.