Deportes

Preparan Delfines protesta durante himno

Se quedarán en el vestidor en Foxborough antes del duelo con Patriotas

Associated Press

Agencia Reforma

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México.- La campaña de la NFL inició y también comenzaron las protestas en esta Liga.

Los Delfines de Miami son el primer equipo que protestó abiertamente. En un video que tiene duración de poco más de dos minutos se puede ver a jugadores y hasta el entrenador en jefe, Brian Flores, exigiendo un cambio real, en apoyo al movimiento social contra el racismo y abuso policial en Estados Unidos.

De entrada, los Delfines no saldrán este fin de semana al campo cuando se entonen los himnos nacionales. Se quedarán en el vestidor en Foxborough antes del duelo que sostendrán con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Hace unas semanas comenzaron las protestas en la NBA por el abuso policial, al grado que hubo un boicot de parte de los jugadores que hizo que se suspendieran por tres días los Playoffs. A las protestas se unieron otros jugadores de ligas estadounidenses como la NFL, MLB, MLS y WNBA.

La NFL no estaba en acción todavía, por lo que la llamada de los Delfines sería la primera de varias más.

En el video hablan sobre la necesidad de que los propietarios den un paso al frente para impactar en un cambio. Flores, el coach, sale con una camisa de color negro que tiene la leyenda ‘Vota’ y con el escudo de los Delfines.

En noviembre hay elecciones en Estados Unidos para elegir presidente.