Deportes

Protestan equipos de NFL ante injusticias

Jugadores están seguros de que es una vía inteligente para lograr sus objetivos

Associated Press

Staff / Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México.- Tal y como lo prometieron, diversos equipos de la NFL mostraron su solidaridad con el movimiento ‘Black Lives Matter’ en EU durante la primera jornada de la NFL. 

En el duelo entre Seattle y Atlanta los jugadores se arrodillaron después de la patada inicial de despeje para después ponerse de pie y continuar con el partido.

Ése fue uno de los múltiples gestos que se presentaron en todos los estadios de la NFL durante el estreno de la temporada 2020, que inició con los jugadores de Kansas City y Houston entrelazados durante la previa del duelo inaugural.

“Es un inicio. ¿Lo seguiremos haciendo?... No queremos que sea algo de una sola vez. Es como dar un buen juego y luego no hacer nada el resto de la temporada”, aseguró el corredor de los Halcones de Atlanta, Todd Gurley.

Quizá lo más significativo fue ver vacías las bancas en varios partidos durante la entoncación del himno nacional, una protesta que iniciaron los Texanos en el Arrowhead Stadium y que replicaron Delfines, Empacadores, Jaguares, Bills, Jets y Cardenales.

Aunque están conscientes de que las muestras de protesta durante protocolos como el himno nacional pueden resultar polémicas, los jugadores están seguros de que es una vía inteligente para lograr sus objetivos. 

“Para mí se trata de cambiar. Obviamente es un tema caliente y necesita mantenerse así hasta que se legisle y se haga algo con quienes son responsables”, dijo Jimmy Graham, receptor de Chicago.