Deportes

¡Que siga la racha!

Tras victoria a media semana, reciben Bravos al Puebla

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Continuar por la senda del triunfo y mantenerse en zona de clasificación son los objetivos de los Bravos de Juárez que esta noche reciben a Puebla en actividad de la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El duelo está pactado para iniciar a las 8:30 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez, que mantiene sus puertas cerradas al público. La transmisión del encuentro puede seguirse por TV Azteca o TUDN.

El partido es de suma importancia para ambos clubes, por ser de los llamados de seis puntos en el tema del porcentaje.

“Es positivo seguir con esa inercia y más en casa, hay que pensar en trabajar en otros tres puntos que nos puedan catapultar a otra posición. Puebla es un equipo completo, equilibrado, y ningún partido es fácil, cada fecha se complica más la competitividad. Nos preparamos para ello, esperamos un rival difícil, pero hay que dominar e imponer condiciones estando en casa”, comentó el portero Enrique Palos, quien espera repetir esta noche en la alineación titular.

El encuentro también tendrá frente a frente a dos estrategas que en este torneo ya han hecho pública su molestia con el arbitraje y las decisiones que ha tomado para favorecer, bajo su lectura, a los llamados equipos grandes del balompié mexicano.

Gabriel Caballero hizo fuertes señalizaciones del trabajo arbitral luego del juego contra Chivas.

“No entiendo por dónde ve penal el árbitro. Ya nos ha pasado en los otros partidos, jugamos contra 12, lo sabemos. Tenemos que estar preparados para saber que el arbitraje, y más cuando juegas con los equipos grandes, te van a perjudicar, nos la tenemos que comer”, fueron parte de los comentarios vertidos por el entrenador de Bravos que posteriormente le costaron una sanción económica.

El pasado martes, luego de la derrota de Puebla de 3-2 ante las Águilas del América, el técnico Juan Reynoso explotó contra el arbitraje. El timonel de La Franja afirmó que hay escudos que les pesan a los árbitros.

“Cuando vamos a la casa de Pumas, al Azteca, siempre pasan estos penales. De estos penales nos han cobrado en contra dos, tres y frustra. Más allá de las correcciones y detalles puntuales sabíamos que cualquier contacto iba a venir un penal. Uno no es adivino y esa parte frustra”, indicó el técnico de Puebla.

El antecedente más inmediato de un partido entre Bravos y Camoteros se dio en el Torneo Apertura 2019. El 29 de agosto del año pasado, Puebla derrotó 2-1 a FC Juárez en la Angelópolis.

Hay otros dos resultados, un empate y una victoria para Bravos, pero ambos se dieron en Copa MX, cuando los fronterizos militaban en Liga de Ascenso.

Tome nota…

Qué: Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Quiénes: Bravos Vs. Puebla

Cuándo: Hoy, viernes 11 de septiembre

Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

Hora: 8:30 de la noche

Transmisión: TV Azteca y TUDN

Cuerpo arbitral:

Diego Montaño – Árbitro central

Andrés Hernández – Asistente 1

Eduardo Acosta – Asistente 2

Adalid Maganda – Cuarto árbitro

Frente a frente…

Bravos

9

Partidos jugados

2

Victorias

4

Empates

3

Derrotas

8

Goles a favor

10

Goles en contra

-2

Diferencia de goles

10

Puntos

Puebla

9

Partidos jugados

3

Victorias

1

Empate

5

Derrotas

14

Goles a favor

14

Goles en contra

0

Diferencia de goles

10

Puntos