Deportes

Ratifica Landa supremacía en Dobles

Conquista título en Atlanta al lado de Sudsy Monchik

Cortesía / Sudsy Monchik y Alex Landa festejan la victoria

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

El racquetbolista chihuahuense Alex Landa y el neoyorquino Sudsy Monchik ratificaron ser la pareja número uno de los Estados Unidos tras proclamarse ayer campeones de Dobles del ‘Suivant Consulting ProAm’ de la IRT en Atlanta, Georgia.

Landa, quien el año pasado por discriminación de directivos de este deporte en el país, renunció a México para convertirse en seleccionado nacional estadounidense, y precisamente al lado de Monchik, arrancó con todo el año al coronarse en el primer torneo profesional de la temporada 2021 de la International Racquetball Tour.

Es así que este binomio número uno de EU despachó en la gran final a la dupla conformada por el chihuahuense Eduardo Garay y el colombiano Sebastián Franco en tres sets por 15-12, 14-15 y 11-6 y alzarse así con su primer título del año en este máximo circuito a nivel mundial. 

Previamente habían dado cuenta de los canadienses Samuel Murray y Jack Bredenbeck por 5-15, 15-12 y 11-3 así como de los bolivianos Conrado Moscoso y Kadim Carrasco por 15-7, 4-15 y 11-8.

Mientras que en Singles, Landa terminó cayendo en muerte súbita en las semifinales con el canadiense Samuel Murray, a la postre campeón después de ganar el primer set 15-9 y perder los siguientes dos 9-15 y 10-11.

Se creía que Landa avanzaría a la gran final después de sostener un gran duelo con el canadiense Jake Bredenbeck de más de una hora de duración; el chihuahuense terminó imponiéndose en par de sets por parciales de 15-11 y 15-13, éste último rompiendo un empate a 13 dentro de los cuartos de final.

Con este inesperado tropiezo pero acumulación de puntos por su tercer lugar individual y campeonato en Dobles, el chihuahuense rankeado dos sigue a la caza del primer lugar del circuito, que ostenta el canadiense radicado en Texas, Kane Waselenchuk, quien por cierto estuvo ausente ahora en Atlanta.

Cabe mencionar que Landa fue el que llegó más lejos de los cinco chihuahuenses en esta primera parada del año del tour profesional de la IRT tras la eliminación de Javier Mar, Eduardo Garay, Javier Estrada y Alan Natera.

Alex comenzó su aventura despachando a Gabriel García en par de sets por similares parciales de 15-8 y posteriormente dio cuenta en un complicado duelo con Javier Estrada en tres sets, ganando el primero Alex 15-10, luego Javier lo pulverizó en el segundo 15-1 y en un toma y daca en el tercero y decisivo, Landa sacó a relucir su mayor experiencia para doblegarlo con ciertos apuros 11 puntos a 9.

Por lo que respecta a una división inferior, la Open, destaca el chihuahuense Alan Natera al llegar a las finales de Singles y Dobles, esta última junto a su paisano Javier Estrada, sin embargo no corrió con suerte y terminó con sendos subcampeonatos.