Deportes

Reaparece en el arco

La chihuahuense Paola Calderón vuelve a las canchas, luego de dos años, con Santos Laguna en la Liga MX femenil

Cortesía Liga MX

Arnoldo Gaytán / El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Luego de esperar más dos años y superar algunas lesiones, la portera chihuahuense Paola Calderón recibió una nueva oportunidad como profesional y volvió a las canchas con el Santos Laguna en la Liga MX femenil.

El duelo entre las Guerreras y Gallos Blancos femenil de la jornada 12 marcó el retorno de la guardameta al arco.

La parralense de 22 años confesó que ya extrañaba jugar un partido de futbol, “sobre todo los nervios y la emoción de estar ahí. Tener la oportunidad una vez más de defender éste escudo santista, poner en práctica todo lo que he aprendido en todo éste tiempo, es un sentimiento indescriptible, algo muy bonito”.

Sobre su relación y el trabajo que realiza con las otras dos porteras santistas, Wendy Toledo y Caro Sánchez afirmó, “Sin duda, es un privilegio trabajar con mis compañeras guardametas tenerlas en el equipo y poder aprender de ellas cada día es algo nuevo y maravilloso”.

Cabe mencionar que Paola fue detectada hace un par de años por visores de este club lagunero cuando militaba en la Liga Estatal de Futbol de Formación Chihuahua.

En el torneo Apertura 2018 la chihuahuense debutó en la Liga MX femenil y jugó sólo dos partidos, ambos en casa de las Guerreras, el estadio Territorio Santos Modelo, y alcanzó los 100 minutos de acción.

En aquel torneo la portera jugó en la derrota ante Rayadas 2-1 al entrar de cambio los últimos 10 minutos en la jornada 9 y fue titular en la fecha 10 en el empate a un gol con las Centellas el 17 de septiembre.

Luego de su debut, Calderón tuvo que superar una serie de lesiones, algo que interrumpió su proceso en busca de la titularidad durante los dos últimos años.

“En el equipo ya hay más comunicación y crecimiento en todo sentido. Hemos aprendido de los errores que venimos teniendo fortaleciendo nuestras virtudes y siguiendo trabajando con la confianza entre nosotras”, finalizó.

De sus tres encuentros disputados consecutivamente en el Guard1anes 2020, perdieron 2-1 en Querétaro en la fecha 12, ganaron 4-2 al Necaxa en la jornada 13 el 1 de noviembre y como locales empataron a un gol en la semana 14 con Mazatlán el 5 de noviembre.