Deportes

Recuerda debut

Se cumplen 40 años de la primera aparición de Fernando Valenzuela con los Dodgers en MLB

Tomada de Twitter

Sineli Santos / Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México– Con el mítico número 34, el ‘Toro’ se estrenó contra los Bravos de Atlanta lanzando dos entradas y permitiendo dos carreras, y a partir de ahí empezó a escribirse la historia del mejor pitcher mexicano de la historia.

En 1981, el talento de Valenzuela desató el fenómeno conocido como la “Fernandomanía”, en donde el mexicano pasó a convertirse en una superestrella de los Dodgers.

En ese mismo año, Fernando Valenzuela consiguió el premio del “Novato del año” y fue ganador del Cy Young, además de llevarse el título de la Serie Mundial para cerrar con broche de oro su fantástica temporada.

Después de 17 años, el ‘Toro’ puso punto final a su carrera profesional en Estados Unidos, pero continuó como comentaristas en español para Dodgers y en México adquirió a la novena de los Tigres de Quintana Roo.

Posponen juegos por humo

La serie de dos juegos entre los Gigantes de San Francisco y los Marineros de Seattle, cuyo comienzo estaba previsto para el martes en la noche, se pospuso a consecuencia del humo emitido por los incendios forestales en la costa occidental de Estados Unidos.

Los equipos decidieron mudarse de Seattle para jugar este miércoles y el jueves en el Oracle Park de San Francisco. No se han anunciado las horas de los encuentros.

La decisión se anunció en momentos en que los meteorólogos advirtieron que el humo podría llegar a niveles insalubres en el poniente del estado de Washington, al menos desde el martes hasta el jueves.

Los dos equipos tenían previsto descansar el jueves. Esto les permitió evitar una doble cartelera para el miércoles.

Algunos peloteros se quejaron el lunes por el humo, en una doble función en que los Marineros dividieron honores con los Atléticos de Oakland.

El humo durante los encuentros ha llegado a niveles considerados muy insalubres de acuerdo con el índice de calidad del aire, incluso con el techo colocado en el estadio T-Mobile. (Con información de Associated Press)