Deportes

Regreso triunfal

Después de más de un mes sin jugar en casa, Bravos vuelve a la frontera y derrota a Mazatlán

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— De vuelta a casa y a la senda de la victoria, así fue la noche de ayer para los Bravos del FC Juárez al derrotar 1-0 a Mazatlán, partido por la fecha siete del Clausura 2021.

Con una anotación solitaria del goleador Darío Lezcano, el FC Juárez consiguió su segundo triunfo del torneo en su segundo partido como local.

Después de la goleada en Puebla, se presentaron cambios en el once titular del ‘Flaco’ Tena para este partido, pues el defensa central español Pol García hizo su debut en la Liga MX y como titular, el chileno Luis Pavez tomó la banda por la izquierda de la zaga y por la derecha en la ofensiva apareció el paraguayo Blas Armoa; los sacrificados fueron Hedgardo Marín, Luis López y Flavio Santos.

Otra novedad en la oncena titular fue Andrés Iniestra en el medio campo en lugar de Joaquín Esquivel.

Al minuto 27 se presentó la primera opción clara y ofensiva para Bravos; en un balón filtrado y flotado para Blas Armoa, el paraguayo logró superar por velocidad a dos defensores rivales y con la pelota botando en el área bombeó su disparo para “clarear” a Nikolás Vikonis, pero el esférico pasó por un lado del arco.

Los primeros 45 minutos del encuentro se fueron sin goles y pocas emociones en el Olímpico Benito Juárez.

Mazatlán tomó la iniciativa para ir al ataque en el arranque del segundo tiempo y estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un disparo de Aristeguieta que se estrelló en el travesaño al minuto 49, pero el gol seguía sin presentarse en esta frontera.

Fue hasta el minuto 52 cuando el grito de gol se escuchó, aunque no tan rotundo como suele ser con público, gracias a un cabezazo del paraguayo Darío Lezcano dentro del área chica para empujar el balón a la red, luego de un servicio potente desde la banda derecha por parte de Armoa en una conexión de paraguayos.

El delantero guaraní consiguió su segunda anotación del torneo con el gol de ayer por la noche.

Al 60’ Bravos tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, luego de que el balón impactara en el poste del arco de Vikonis y posteriormente, en la misma jugada, Armoa intentó reventar la portería con un tiro potente dentro del área chica, pero el esférico se fue por encima y desviado.

Los Bravos supieron mantener el marcador a su favor en los últimos 25 minutos y de esa manera se consumó su segunda victoria del certamen.

El equipo de Ciudad Juárez suma ocho unidades y amaneció en el lugar 10 de la tabla, aunque con el resto de los partidos de este fin de semana su posición puede cambiar al final de la jornada.

El próximo compromiso de los fronterizos será en la cancha del Santos Laguna el domingo 28 de febrero.