Deportes

Resalta Martínez unión a pesar de distancia

Las Bravas cumplieron con su segunda semana de pretemporada desde casa

Cortesía FC Juárez

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

martes, 23 junio 2020 | 06:00

La mediocampista juarense Naylea Martínez Galván aseguró que a pesar de que los entrenamientos se han llevado a cabo a distancia, el equipo de Bravas está unido.

La jugadora de 18 años señaló que existe un buen ambiente en el grupo y que el tiempo que han pasado en casa no las ha distanciado, sino todo lo contrario.

“Todos estamos con la ilusión de volver con el primer día, estamos contentas porque ya se llegará la hora de empezar todos en grupo a entrenar. Yo noto mucha convivencia, mucha unión en el equipo ahorita en esta circunstancia”, dijo Naylea.

Las Bravas cumplieron con su segunda semana de pretemporada desde casa y se mantienen a la espera de que se les permita entrenar en cancha.

La exjugadora de las Centellas del Necaxa mencionó que tiene retos personales muy grandes y espera tener actividad con el equipo de Bravas en este próximo torneo.

“Nos preparamos día a día para que se dé la oportunidad de debutar aquí en Juárez, al igual me preparo como todas, pero si con una gran esperanza de que vamos a tener minutos esta temporada. Mi meta a corto plazo es estar en las 18 convocadas y llegar a debutar y en conjunto llegar a una Liguilla, hay que pensar en grande”, declaró Martínez.

El equipo dirigido por Gabino Amparán continúa con sus entrenamientos en individual y no quita el dedo del renglón, pues buscan llegar en las mejores condiciones a trabajos grupales de cara a la próxima campaña.

Dentro de las modificaciones que se aprobaron en el reglamento de la Liga MX femenil para el próximo torneo, se estableció la fecha de nacimiento mínima para registrar una jugadora, que será el 1 de enero de 2005, es decir, 15 años de edad.

Aunque si alguna jugadora cuenta con registro vigente y nació después del 1 de enero de 2005, se le permitirá la participación en la Temporada 2020-2021 con la finalidad de dar seguimiento al proyecto de formación de las jugadoras en las temporadas anteriores.