Deportes

Rescata América empate ante Pumas

Hoy el duelo estuvo lleno de emociones, volteretas, errores y hasta un conato de bronca

Reforma

viernes, 06 marzo 2020 | 22:13

Ciudad de México— Con gol de último minuto de Henry Martín, el América empató 3-3 con Pumas en un entretenido y vibrante encuentro en Ciudad Universitaria, igualada que le dio el liderato a las Águilas.

"Míchel", técnico de los felinos, no pudo ganarle la partida a Miguel Herrera, quien sigue siendo el amansa fieras, pues el único técnico que ha logrado ganarle fue Bruno Marioni.

El torneo pasado los Pumas también empataron en el Estadio Azteca de la mano del estratega español.

Hoy el duelo estuvo lleno de emociones, volteretas, errores y hasta un conato de bronca.

El punto obtenido puso a las Águilas en el liderato con 17 unidades y a los felinos en el cuarto con 15.

Los Pumas arrancaron dominando el encuentro y al minuto 7, Nicolas Freire, quien reapareció como titular en este encuentro, luego de superar un problema muscular que lo alejó las primeras 8 jornadas, abrió el marcador aprovechando un pase de Nacho Malcorra, quien fue severamente criticado desde que inició el torneo.

El partido se desajustó para Pumas por la baja de Marcó Garcia quien tuvo que dejar su lugar a Leonel López tras salir lesionado al minuto 26.

América empató el encuentro al minuto 30', por conducto de Leonardo Suárez, quien cobró un tiro libre directo de manera impecable.

Al 62', Guillermo Ochoa tuvo dos lances espectaculares para detener a los universitarios que amenazaban con ir por más goles.

Roger Martinez entró al 63', luego de que no había sido tomado en cuenta a lo largo del torneo, ya que al arranque del torneo había maniatados su deseo de salir del equipo, desdeñando a las Águilas.

Alfredo Saldivar perdió la concentración y como si no hubiera superado sus fallas del pasado ante el América, le regaló a Sebastian

Viñas un balón y el azulcrema no perdonó y clavó el 2-1 al 72'.

Malcorra emparejó los cartones al 82', y dos minutos después Juan Dinenno puso adelante a los de casa que con el 3-3 en la bolsa que no supieron aguantar en el tiempo de compensación.

Henry Martín clavó el 3-3 para echarles a perder la fiesta.