Deportes

Rescate Bayern empate ante el Werder Bremen

Frenan racha de nueve triunfos en todas las competencias

Associated Press / El atacante del Bayer Múnich Leroy Sane, izquierda, se disputa el balón con Kevin Mohwald, de Werder Bremen, en un partido de la Bundesliga alemana

Associated Press

sábado, 21 noviembre 2020 | 15:40

Berlín— El líder de la Bundesliga Bayern Múnich tuvo que batallar para rescatar un empate de 1-1 con Werder Bremen hoy, cuando vio frenada en nueve su racha de triunfos en todas las competencias.

Maximilian Eggestein puso a Bremen arriba antes del descanso, pero los visitantes no pudieron aguantar para la que habría sido su primera victoria sobre Bayern desde el 2008.

Leon Goretzka alimentó con un centro a Kingsley Coman para el empate a los 62 minutos.

Bayern había ganado sus últimos 19 partidos contra Bremen desde un empate 0-0en septiembre del 2010 y el técnico Hansi Flick arrancó con Goretzka, Serge Gnabry y Joshua Kimmich en la banca, mientras que Jamal Musialal de 17 años, fue titular por primera vez.

El arquero de Bayern Manuel Neuer, que el martes permitió seis goles en la derrota de Alemania contra España en la Liga de Naciones, tuvo una buena intervención para negarle un gol a Josh Sargent y otra mejor seguidamente contra el remate de Ludwig Augisbote en el rebote a los 16 minutos.

El defensor de Bayern Lucas Hernández tuvo que salir del partido con una lesión en la espalda minutos después. Goretzka ingresó y Javi Martínez se movió a la defensa central, con Savid Alaba pasando a cubrir como lateral izquierdo.

Poco antes del descanso, Sargent resistió la presión de Martinez y retrasó un balón que Eggestein remató para romper los ceros.

Milot Rashica desperdicio una oportunidad para poner a Bremen arriba 2-0 al inicio de la segunda mitad, antes de que Bayern finalmente respondiese.

Douglas Costa estrelló un disparo en el larguero y Coman y Robert Lewandowski tuvieron sus oportunidades también antes del pase de Goretzka a Coman para el del empate.

En tanto, Bayer Leverkusen anotó tarde para imponerse 2-1 al ascendido Arminia Bielefeld y Augsburg maniató a Borussia Mönchengladbach en un empate 1-1.

Schalke vio su recha récord sin victorias extenderse a 24 partidos tras caer 2-0 ante Wolfsburg y Hoffenheim tuvo que confirmarse con un empate 3-3 con Stuttgart.

Leipzig empató 1-1 en la casa de Eintracht Frankfurt, lo que le da a Borussia Dortmund la oportunidad de colocarse segundo si gana en su visita a Hertha Berlin.