Deportes

Se aferran a la cima

Barcelona derrota al Athletic Club y espera el resultado del Madrid para decidir el liderato de LaLiga

Associated Press

Associated Press

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Barcelona– Ivan Rakitic entró como suplente y destrabó el complicado partido para encaminar el martes al Barcelona al triunfo por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao, con lo cual el conjunto catalán volvió a la cima de LaLiga, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su duelo de la jornada 31.

El croata convirtió su primera diana del curso tras una jugada rota, a la que dio nueva vida el astro Lionel Messi, cediéndole el esférico para que lo enviara a las redes con un derechazo a los 71 minutos.

La victoria es un tanque de oxígeno para los azulgranas, que vuelven a la cima en la nueva normalidad de la liga española (después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia por el coronavirus) al llegar a 68 puntos, tres más de los que tiene el cuadro merengue, que puede recuperar el sitio de honor este miércoles, si se impone ante el Mallorca.

El Athletic Club se estancó en la décima posición con 42 unidades.

Rakitic fue la solución a un duelo embrollado en extremo para el Barsa, que dispuso de inicio a su estelar tridente ofensivo con el argentino Messi, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, ninguno de los cuales contó con fortuna de cara a la portería.

Para Messi fue el segundo cotejo en fila que se va en blanco. Deberá esperar a una nueva oportunidad para conquistar su diana número 700 como profesional con el Barcelona y la selección argentina.

Hasta antes de la anotación, el Athletic de Bilbao había planteado un gran juego con el que desactivó al ataque culé. Los visitantes no tomaron la ventaja sólo debido a los caprichos de la suerte en sus mejores acciones de la primera mitad.

Los mejores intentos del Barça antes del gol se ahogaron en imprecisiones en la definición, como un disparo cruzado de Suárez a los 15. Griezmann fue víctima de un gran achique del arquero Ünai Simón cuando intentó definir con un tiro bombeado al 53’.

Atlético se afianza en el tercer sitio

Con un autogol de Bruno González, precedido de una soberbia jugada individual de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid siguió su buena marcha en la reanudación de LaLiga, al superar 1-0 al Levante. El mexicano Héctor Herrera fue titular.

El triunfo permitió al equipo de Diego Simeone afianzarse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, situándose tercero en la tabla.

Llorente apenas tocó un pase filtrado, cuando estaba de espaldas al área, y con ese movimiento dejó congelados a sus rivales. El volante desbordó y puso el pase que Diego Costa remató a gol, pero González apenas desvió para marcar en propia puerta a los 15 minutos.