Deportes

Se aproximan cuatro ‘finales’ para Bravos

El conjunto juarense se prepara para visitar al Mazatlán FC en la jornada 14 del Guard1anes 2020

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Luego de no haber tenido actividad el pasado fin de semana en la Liga MX, los Bravos del FC Juárez regresaron ayer a los entrenamientos de cara al primero de los últimos cuatro partidos de la fase regular del torneo Guard1anes 2020, que para el entrenador Gabriel Caballero serán cuatro ‘finales’.

“Sí, son cuatro finales que nos quedan, importantes, de local o de visitante, aunque son rivales difíciles como todo, porque la verdad en el futbol mexicano no se sabe cuándo y dónde se pueden tener ventajas, peroson cuatro partidos que vamos a buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en la liguilla”, declaró el técnico argentino después de la práctica matutina de los Bravos.

De esos últimos cuatro juegos, los dos primeros serán en calidad de visitantes para los juarenses, este viernes 16 de octubre contra Mazatlán y una semana después ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Dos partidos muy complicados; Mazatlán, si bien no ha tenido un gran torneo, han hecho cosas muy bien, a pesar del cambio de técnico, habrá otra forma, tal vez otro sistema, pero tiene buenos jugadores, siguen siendo los mismos jugadores que tenían antes y creemos que va a ser de visitante muy difícil, pero nosotros tenemos que confiar en lo nuestro y en que en ese partido se tomen las mejores decisiones y salgan lo más inspirados posible”.

En relación con el receso que hubo en el torneo por los juegos de la Selección Mexicana, Caballero dijo que aprovecharon el tiempo para hacer ajustes, pero principalmente esta segunda semana será de trabajos fuertes para tratar de recuperar a algunos de los jugadores que presentan molestias físicas.

“Pero con los que están bien vamos a intentar ponerlos al cien por ciento. Se trabajó fuerte y se trabajó bien, esperemos que podamos tenerlos a todos al cien por ciento, tanto físico y técnico, a disposición para el próximo partido”.

Finalmente Caballero mencionó que en cualquier equipo siempre va a ser bueno tener seleccionados nacionales de sus respectivos países, pues les ayuda a que mantengan el nivel, se mantengan en ritmo y se mantengan motivados e ilusionados.

“Bueno, ‘Wicho’ y Joaquín son dos jugadores que siempre han estado en selecciones menores y lo siguen estando, entonces siguen con ese proceso y son jugadores que cada vez se consolidan más en Primera División”.