Deportes

Se merecían esas victorias: Eliud Ruiz

El director de las fuerzas básicas del FC Juárez recalcó que el principal objetivo de las categorías inferiores es la formación

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Luego de la jornada redonda en la que el FC Juárez conquistó tres triunfos en igual número de partidos en contra de Puebla, Eliud Ruiz, director de las fuerzas básicas de Bravos, manifestó su alegría por las victorias de los equipos en las categorías inferiores.

“Contento por los jóvenes, porque uno los ve en el día a día, trabajando, esforzándose para sacar resultados positivos, contento por ellos, porque vivimos un proceso complicado por el tema de la pandemia, en el que permanecimos meses parados, pero ya estamos reactivados, así que contentos por los entrenadores que también se merecían esas victorias”, comentó el directivo.

Con dos goles anotados por el delantero del primer equipo, Brian Rubio, los Bravos de Juárez de la categoría Sub-20 consiguieron su primera victoria del Torneo Guard1anes 2020, tras imponerse 2-0 a La Franja del Puebla.

Mientras que, con gol de José Ángel Zapata, los Bravos de la categoría Sub-17 doblegaron 1-0 a La Franja y consiguieron su primer triunfo en la Liga MX.

“Siempre ha sido la intención, por parte de la institución, armar buenos cuerpos técnicos que no solamente logren buenos resultados, sino que desarrollen a los jóvenes, no se nos olvide que esto es un proceso formativo, nos gusta ganar obviamente, pero si tenemos que ser muy claros en la parte de la formación”, aseguró Ruiz.

Dentro de los planes que se establecieron y lo que fue proyectado desde que FC Juárez llegó a Primera División fue el desarrollo de las distintas categorías de fuerzas básicas. Esa ha sido y será la apuesta.

“Hablar de fuerzas básicas es hablar de un proceso formativo que me toca encabezar, y en ese proceso hay ejes que nosotros como institución queremos desarrollar a los jóvenes, jugadores con la mayor calidad posible, pero también nos aplicamos en el tema académico ya que todo jugador que pertenece a Bravos debe estudiar”, enfatizó Eliud.

El director señaló que el desarrollo de talento local es fundamental, y hay muchos jugadores canteranos que ya han debutado con el primer equipo de los Bravos, algo que seguirá impulsando la institución.

“Queremos darle la prioridad al desarrollo de fuerzas básicas; hay una visión de darle oportunidad a jugadores surgidos de nuestra cantera. Queremos alimentar al primer equipo con jugadores de calidad”, dijo Ruiz.