Deportes

Se quedan en nueve

Mineras pierden su racha de victorias consecutivas contra Florida Atlantic

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

Las Mineras de UTEP empezaron muy frías el partido, se vieron abajo por doble dígito desde el primer cuarto y aunque pudieron empatar en los minutos finales del juego, no evitaron la derrota ayer con las Búhos de Florida Atlantic (FAU), 67-62, y de esa manera ven cortada una racha de nueve victorias consecutivas en el basquetbol femenil de la Conferencia USA.

Hoy por la noche, UTEP y FAU estarán frente a frente una vez en el Don Haskins Center, en lo que será el último partido en casa para las Mineras en la temporada 2020-21, ya que el próximo fin de semana visitarán a las 49s de Charlotte para cerrar la campaña regular y casi dos semanas después iniciar su participación en el Campeonato de la Conferencia USA.

Abajo en el marcador 11-2 a la mitad del primer cuarto, el entrenador de UTEP, Kevin Baker, se vio obligado a pedir un tiempo fuera para tratar de reordenar sus piezas sobre la duela. En ese momento, las Mineras habían hecho buenos apenas el 14 por ciento de sus tiros al aro, comparado con un 50 por ciento de FAU.

Al término del primer período, las paseñas perdían 17-11, pero para el segundo cuarto empezaron a mostrar una cara diferente. Dos tiros consecutivos de tres puntos de Destiny Thurman permitieron que las Mineras anotaran 13 puntos sin respuesta, aunque todavía estaban lejos de empatar, 35-21, con 3:32 para irse al descanso.

La juarense Katia Gallegos también probó suerte desde la larga distancia y encestó para acercar a las Mineras a 13, 39-26, con 1:27 en el reloj. Al medio tiempo, UTEP perdía por ocho puntos, 40-32, gracias a que anotaron seis puntos sin respuesta al final del segundo cuarto.

De regreso a la duela, las picapiedra tuvieron su mejor desempeño en el tercer cuarto, que ganaron 16-10, situación que les permitió ponerse solamente a dos puntos de empatar el juego, 50-48.

Apenas a los 40 segundos de iniciado el último período, Gallegos logró el empate para UTEP al meterse entre dos defensas y debajo del aro lanzar el balón con una especia de ganchito.

Las visitantes retomaron la ventaja en el marcador, pero dos canastas al hilo de Michelle Pruitt volvieron a emparejar el partido a 55 puntos por bando con 4:45 por jugar. Sin embargo, el tiempo empezó a jugar en contra de las Mineras, que lo más que pudieron hacer fue acercarse a dos puntos del empate, 64-62, con 38 segundos en el reloj.