Deportes

Se ve lejos regreso de aficionados al Benito

Autoridades del estado comentan que esa posibilidad “aún no se medita”

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Si bien Ciudad Juárez ya ingresó desde el pasado lunes a color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico, todavía se ve lejos el regreso de los aficionados al estadio olímpico.

A pesar de que el estado de Chihuahua ya cuenta con 10 municipios que pasaron a semáforo amarillo, entre ellos Juárez, permitir que los aficionados retornen a las gradas puede representar una disparidad en la competencia de la Liga MX.

Si en algunas sedes se acepta aforo reducido y en otras no, puede representar una desventaja para quien juegue de local sin sus seguidores en las gradas, lo que mermará en lo económico y posiblemente en lo deportivo.

Ante esto, la Liga MX aún no ve claro el regreso del público a los estadios en las próximas fechas del Guard1anes 2020.

En los Bravos de Juárez aseguran que aún no lo contemplan y en la Liga MX comentan que el retorno de los aficionados a los inmuebles “aún se ve lejos”, las autoridades del estado comentaron que esa posibilidad “aún no se medita”.

El acuerdo es que todos los clubes regresen con afición al mismo tiempo, por lo que los Bravos de Juárez deberán esperar hasta que los estados de los otros 17 equipos también cambien a amarillo y que cada estadio entregue un protocolo sanitario, algo que aún no ha ocurrido.

Hace unas semanas las autoridades de la Secretaría de Salud señalaron que los aficionados podían regresar al estadio cuando el semáforo de riesgo epidémico cambiara a amarillo, y lo harían al 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles y bajo un protocolo sanitario estricto, pero explicó que una vez que se dé luz verde a la asistencia de seguidores a los estadios, se dejará en manos de los clubes y de la propia Liga MX determinar si se esperan a que en cada una de las 18 plazas haya las condiciones para recibir a la afición.

Al igual que Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero pasaron a semáforo amarillo, pero en esos estados no hay equipos de Primera División, sólo algunos tienen Liga de Expansión MX, por lo que también están a la expectativa.