Deportes

Sin arrepentimiento

El racquetbolista Alex Landa dice estar contento representando a Estados Unidos

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Para el racquetbolista chihuahuense Alejandro Landa no hay vuelta atrás en el caso de la Selección Mexicana, ya que su mira está puesta en representar a los Estados Unidos de América.

“De la selección mexicana de racquetbol no sé nada desde que pasó lo que pasó, es algo que no se olvida, pero seguimos adelante. Del equipo nacional de USA estamos en espera de si volvemos a clasificar para el campeonato mundial, el cual se canceló este año y se realizará el próximo en 2021, o bien nos respetan el lugar que ya tenemos”.

Landa, quien radica en El Paso, Texas, hará maletas para viajar a Las Vegas, Nevada este próximo fin de semana, donde se desarrollará del 15 al 18 de octubre el “3WallBall Outdoor World Championships 2020”, el cual ha cobrado gran interés por darle más importancia al juego de Dobles que el Singles y que esta ocasión reunirá a los mejores jugadores del planeta, entre ellos el número 1, el canadiense Kane Waselenchuk.

Cabe mencionar que Alex Landa es actualmente el 2 del mundo de la IRT.

“Es muy buen torneo ése a realizarse en Las Vegas, la verdad que es algo totalmente diferente al indoor, pero pues nos sirve para mantenernos activos, y es que también estarán presentes, ya confirmados, los mejores jugadores que juegan IRT, entonces por ese lado lo hace más atractivo y, como siempre, pues lo importante es competir y tratar de ganar”, afirmó el chihuahuense de 32 años de edad.

Después de más de seis meses de inactividad por la pandemia, Alex volvió a las canchas y a un torneo el mes pasado al Abierto de Atlanta, Georgia en la reanudación de la temporada del tour profesional de la International Racquetball y en la cual llegó hasta la gran final, misma que perdería con el potosino Daniel de la Rosa.